
Los albiverdes debían trata de dejar atrás rápidamente la derrota ante Rocamora y así lo hicieron. Tuvieron una noche inspirada, con un muy buen andar para superar a Asociación Italiana de Charata, Chaco, por un claro 103-86.
El encuentro fue parejo en los primeros minutos pero luego, algunas corridas y recuperos del local fueron dándole una pequeña diferencia. La aceitada ofensiva del Bicho se reflejaba en los 32 puntos del cuarto inicial y, aunque debía ajustar algo en defensa para definirlo rápidamente, se encontró con una luz de 15 tantos en el arranque del segundo chico.
Cuando Italiana intentó reaccionar, llegó una nueva andanada local para establecer el 28-17 y dejar el global en un claro 62-42.
Pareció por un momento que las faltas iban a complicar la segunda mitad de los albiverdes pero no fue así. El reparto en ataque daba frutos y Coleman era un enigma para cuanto defensor chaqueño se plantara adelante suyo, a punto tal que en todo el juego el foráneo erró solamente 3 dobles y 3 libres. Por otra parte, Ríos y Bernhardt repartieron ocho asistencias cada uno y así, el andar del local se pareció al de un equipo que marcha puntero y consolidado.
Atrás quedó la presión por ganar, la necesidad de imponerse para despegarse del fondo. Todo fue disfrute y festejo por parte de la gente que premió con aplausos una demostración de que se puede salir del complejo momento y plantearse porqué no, otros objetivos, siempre que se mantenga este tipo de funcionamientos.

