
Entre otras cosas, Adrián Bertolini, su actual Presidente, señaló que «es un viejo anhelo, no tan solo de esta conducción partidaria ya que el terreno se adquirió hace mucho y de a poco se fue haciendo todo pero tuvimos años malos para el Radicalismo local. Igualmente, cuando pudimos hacer una lista de unidad, nos propusimos el terminar esta sede partidaria que a su vez es un homenaje para los afiliados del año 1982-83 que pusieron esto en marcha».
El lugar cuenta con nuevas dependencias y una sala que fue honrada con el nombre de Raúl Alfonsín, en memoria del ex Presidente Nacional. Sobre el particular, cabe recordar que hay varios pedidos de mejoras que han ido acumulándose en el último tiempo por parte del Radicalismo local para que se mejore la plaza que lleva el nombre del ex mandatario nacional por parte del Ejecutivo local.
«Desde hace tiempo venimos trabajando en unidad, recorriendo instituciones y sumando proyectos, sumándonos a la precandidatura Presidencial de Ricardo Alfonsín», agregó por otra parte, refiriéndose a la actualidad de esta fuerza.
Un acto especial
(Por: Prensa UCR) – El acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional que fue coreado por el numeroso público presente. Se encontraban presentes además de las autoridades locales de la UCR, el Diputado Provincial de la UCR Santiago Mascheroni, representantes del Partido Socialista, afiliados y simppatizantes del centenario partido y público en general.
El Presidente de la UCR local Adrián Bertolini resaltó el hecho trascendental para la vida política del radicalismo local poder concluir con un viejo sueño de los afiliados y dirigentes de tener el local partidario propio totalmente concluído, además de realizar una amplia convocatoria para que el radicalismo local vuelva a contar con representación en el Concejo y trabajar para recuperar la intendencia, tener un Gobernador de la UCR y que Ricardo Alfonsín se convierta en el próximo Presidente de los argentinos.
Luego realizó un encendido discurso el Diputado Santiago Mascheroni, continuando con el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placas, concluyendo con la entonación de la marcha radical y un ágape entre los presentes.

