Con su gente, jugadores y dirigentes festejaron el ascenso a la elite. Jorge Rambaudo prometió seguir luchando por la localía hasta ahora negada.
El marco fue imponente y estuvo acorde a las circunstancias. El ascenso siguió festejándose el pasado fin de semana en Unión que tuvo en esas horas las primeras definiciones de su paso por la Liga Nacional A: Osvaldo Arduh será el entrenador, sumando así su sexta temporada y la primera ficha en confirmarse sería la del extranjero William Mc Farlan, que tendría así continuidad con el proceso. La semana entrante será fundamental para ir delineando la plantilla con la cual se hará la primera experiencia nacional.
Uno de los puntos más altos de la noche, junto al desfile de la Copa del Ascenso, fue el discurso del presidente de la institución, dicho desde las entrañas de quien hace más de cuatro décadas vive y palpita en el club. “En realidad, si ustedes analizaron y vieron lo que hoy es el club a través del video que proyectamos, es un orgullo para todos los simpatizantes, hinchas, dirigentes y deportistas, presentar la institución que hoy tenemos. Eso realmente es lo importante, lo que significa quiénes somos, qué queremos y hacia dónde vamos. Ahora le seguimos agregando festejos deportivos. Este logro -el ascenso a la Liga Nacional de básquet- tan buscado, donde habíamos puesto tantas fichas para lograrlo, que costó tanto sacrificio, tantas rabietas, personales inclusive… lo logramos en base al esfuerzo de toda esa misma gente”, comenzó diciendo.
“Tenemos 60 años -agregó- pero realmente hemos demostrado que somos mucho más que algunos que tienen algunos años más. Hace 45 años que camino este club, todos los días, cruzando un puentecito de tierra y abriendo una tranquera porque no teníamos otra cosa. Hoy somos lo que somos. Queremos enorgullecernos de eso y pelear día a día para ser más importantes todavía. Yo creo que lo podemos seguir avanzando.
Es un desafío muy grande el de jugar Liga Nacional A. Vamos a hacer lo mejor que se pueda para no correr ningún tipo de riesgo en jugar un solo deporte, ya que no solo vivimos de básquet sino somos una institución social”.
“Pero el básquet también es importante, por eso vamos a pelear por todos aquellos puntos que creamos importantes. Hemos tenido algún problemita con la AdC que quiere que no juguemos en Sunchales por no sé qué reglamento ni qué historia… ¡minga que no vamos a pelear! lo vamos a pelear hasta donde sea, porque creemos que es una historia que no tiene ningún sentido. ¡Somos una institución importante y se lo vamos a demostrar!”, prosiguió.
“No les puedo prometer nada pero que vamos a pelear a muerte, lo vamos a hacer. Iremos hasta las últimas consecuencias, se los aseguro. Tenemos que jugar en Sunchales porque nuestra institución se lo merece, porque nuestra gente se lo merece así que vamos a tratar de lograrlo”, concluyó.

