
«Este es un paso más desde aquella decisión adoptada de crear la Subsecretaría y la posibilidad de contar con dos direcciones y permitirnos trabajar en una política de mediano y largo plazo que son los problemas estructurales que tiene esta cadena y que además esté acompañada por este tipo de financiamientos que es vital para el país», comentó en los pasillos de la Casa Central del Banco Nación.
¿Cuál será el objetivo desde la cartera lechera para este año 2011?
Buscaremos hacer subir la producción para afrontar los requerimientos de un mercado interno que cada vez demanda más y con situaciones externas que están muy firmes en lo que a lácteos se refiere.
¿Cuál es el rol que juegan los trabajadores nucleados en ATILRA?
Primero que son protagonistas activos desde el primer momento en el que fue creada esta Subsecretaría, para nosotros los trabajadores cumplen un rol esencial en la cadena láctea, tanto como los productores como así también los empresarios procesadores. Con ellos venimos trabajando en programas de capacitación de los trabajadores, junto a un programa inclusivo para las pymes lácteas. También estamos avanzando en conjunto con el gremio, tal como lo mencionó Héctor Ponce, para defender las fuentes de trabajo en aquellas situaciones con ciertas empresas que ingresan y salen del sector en funcion a sus necesidades, con movimientos inescrupulosos.
Para otros sectores, éste es un mensaje en que se puede trabajar en conjunto.
Así de claro, hay que pensar y potenciar la alianza policlasista entre trabajadores, Estado y empresarios para articular acciones público-privadas y seguir ejercitando este tipo de consensos que permitan, junto a una mirada a mediano y largo plazo, hacer crecer y mejorar la actividad.

