La frase pertenece a Rubén Wolkowyski. El ex hombre de Seattle SuperSonics en la NBA y campeón olímpico en Atenas 2004 fue presentado en conferencia de prensa el lunes. El chaqueño ya entrena con los Tigres.
Unos días después que el resto de sus compañeros, finalmente arribó a la ciudad uno de los jugadores más pretendidos de la Liga Nacional. Tuvo un merecido descanso por haberse extendido su participación profesional hasta no hace muchos días y ya instalado en la ciudad, la presentación de Rubén Wolkowyski no se hizo esperar. La misma, estuvo presidida con el titular de la institución aurinegra, Enso Olocco, junto a Andrés Pelussi y Sebastián Ginóbili, integrantes del equipo de básquet, el entrenador Juan Parola, más el representante del jugador.
El “Colorado” tenía otras propuestas dentro de la Liga Nacional pero se decidió por el equipo de nuestra ciudad. “Estuve esperando una posibilidad de ir a México, manejaba varias propuestas de Argentina pero la de Libertad era la más concreta. Elegí Libertad por la ciudad, que es tranquila. Ayudó mucho también el equipo que se armó, además tanto al “Gringo” (Pelussi) como al “Sepo” (Ginóbili) los conozco desde hace muchos años y sé cómo juegan.”
Entre las propuestas que manejaba el pivote de una prolífica trayectoria en los clubes más importantes del mundo, una de ellas era proveniente de Atenas de Córdoba, flamante campeón argentino y que va a participar de de la III edición de la Liga de las Américas, pero “tanto como Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba son ciudades a las que les disparo. Yo estoy viviendo en Mar del Plata y me entero de las cosas que pasan y es una lotería que te puede tocar y no quiero eso para mi familia. Prefiero estar en un lugar tranquilo, disfrutar de mi familia”, destacó el pivote ex Boston Celtics de la NBA.
Wolkowyski viene de jugar la Liga de Puerto Rico, tras hacer lo propio anteriormente en Uruguay. Por eso se sumó una semana más tarde a los entrenamientos: “necesito hacer una pretemporada bien, porque hace muchos años que no lo hago, sobre todo para tener un año tranquilo, sin lesiones y poder mostrar lo mejor de mi y de mi juego”, dijo.
También destacó lo siguiente: “uno cuando empieza un proceso con un equipo, empieza a encarar los entrenamientos como partidos de Liga, a tratar de formar un buen equipo y llegar a la Final. Todos tenemos el mismo propósito, jamás pondría por prioridad lo mío por sobre el equipo, porque si equipo gana yo gano, si yo gano y el equipo pierde no sirve de nada. El día que me retire voy a contar los títulos que gané y no los partidos que gané”.
También en el transcurso de la conferencia de prensa desarrollada en la secretaría de la institución de calle Dentesano, se lo interrogó sobre el nivel de la Liga Nacional a lo cual respondió: “han emigrado muchos jugadores, pero han surgido otros tantos, por lo que la Liga se sigue sintiendo fuerte. Si bien uno no está adentro para conocer cada jugador y cada equipo, ha mejorado mucho y también el nivel de los extranjeros”.
Por último, cerró con la clave de mantenerse vigente pese a la edad (tiene 35 años): “gracias a Dios nunca tuve una lesión importante que me haya parado mucho tiempo y me haga hecho perder un año de básquet, eso es muy importante para seguir, para sentirme bien y para poder entrenar con las mismas ganas de siempre”.

