
(Informe: Ezequiel Bolatti) – En la semana se concretó una importante reunión en la cual se trataron temas relacionados a la disponibilidad de energía eléctrica para nuestra ciudad. Desde hacía algún tiempo se venía debatiendo en el seno de la comunidad productiva local la capacidad que podría tener la Empresa Provincial de la Energía para satisfacer los requerimientos de nuestra comunidad. Eso hizo que el municipio local (Ejecutivo y Concejo Municipal) impulsara una reunión con los máximos dirigentes de la Empresa, tanto a nivel provincial como regional.
Estuvieron presentes en el encuentro el Vicepresidente de la EPE, Andrés Perotti; el gerente de Sucursales, Raúl Campo; el gerente de la Regional Rafaela, Alberto Espinoza y el jefe de distribución Rafaela, Eduardo Querini. Entre las instituciones presentes se encontraban el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, la Agencia para el Desarrollo Económico (Adesu), la Comisión de Industriales, además de representantes de las empresas SanCor Cul y Sancor Seguros. Desde el municipio, además del Intendente Municipal, participaron el Presidente del Concejo Municipal, Horacio Bertoglio; el concejal Carlos Longoni y los responsables del sector alumbrado y arbolado público.

Entre lo más destacado se puede mencionar:
1- Recambio de uno de los transformadores de la planta local por uno de doble capacidad.
2- Asignación de pre-ensamblado para modernizar las líneas en 17 cuadras del casco céntrico.
3- Elevar al rango de Agencia a la oficina local de la EPE.
4- Predisposición para seguir trabajando en la modernización del servicio y un mejor equipamiento para la ciudad (edificio, grua, elementos, etc.).
También se mencionó la intención de acompañar en las gestiones para que se pueda concretar un proyecto que impulsa Adesu y el Programa de Competitividad del BID relacionado a la construcción de una generadora de ciclo combinado en nuestra ciudad, de modo que se asegure el suministro de energía eléctrica y al mismo tiempo se pueda generar el vapor que las empresas locales necesitan.
La reunión fue prolongada y transcurrió en un marco de cordialidad, siendo importante la presencia del Sindicato de Trabajadores de la Empresa, quien acompañó en todo momento las demandas de las empresas e instituciones locales.

