Distintas versiones para una misma situación se fueron conociendo en las últimas horas. Todo tiene que ver con el venidero lunes 4, fecha en la cual se evoca la figura del Santo Patrono sunchalense «San Carlos Borromeo».
Tradicionalmente, siempre que se llegaba a estas fechas, se instalaba la duda acerca de si las celebraciones locales debían ser el 19 de Octubre o el 4 de Noviembre. Ambas tienen argumentos válidos y durante años fueron conviviendo. No obstante, retomando lo que se definió décadas atrás (tal el relato de nuestro Basilio Donato), frente a la dificultad de tener tantas jornadas no laborables, se decidió sostener el 19 de Octubre solamente y concentrar en el 4 de Noviembre las celebraciones eclesiásticas.
Con este mismo sentido, el Municipio informó semanas atrás a las escuelas la vigencia de esta Ordenanza y su alcance. Pero la polémica se instaló hoy cuando comenzó a circular una nota de la Regional III en donde se señala que «no obra en ningún organismo del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe documentación alguna que modifique el día 4 de noviembre como fiesta patronal de Sunchales».
Las fuentes municipales consultadas ratificaron que la administración pública tendrá actividad normal pero las escuelas dispondrán de este asueto.



