
Nacido en Córdoba pero siendo ya desde hace décadas un sunchalense más, hoy celebra sus 69 años Ernesto Bosco.
Con una vasta trayectoria en el ámbito de la salud pública y privada, ocupó diferentes puestos regionales y provinciales. Fue Director del área de Salud en el Nodo Rafaela, secretario de Gestión Territorial de primer y segundo nivel de la Provincia y coordinador del Comité de Salud local en la pandemia de Covid.
A esto, le suma una gran presencia en entidades intermedias, disponiendo siempre de tiempo para decir presente en las mismas, tal el caso reciente de la Sociedad Italiana «Alfredo Cappellini». Antes, se puede mencionar su paso por la Directiva de Libertad, llegando a ocupar la Presidencia de dicha entidad deportiva.
Imborrable paso por el hospital «Almícar Gorosito»
Acaso uno de los espacios donde más se lo recuerda es en el hospital local, donde inicialmente se desempeñó siete años -desde su radicación en la ciudad- de forma ad honorem, para luego pasar a ser contratado, interino y finalmente titular.
«Fue el mejor lugar de trabajo de mi vida», sentenció tras cerrar su paso por el mismo, sin dudarlo un momento. Fueron 33 años de presencia en diferentes espacios, resolviendo situaciones desafiantes de manera continua y sobreponiéndose a todo lo que aparecía en cuanto a atención médica.

