Argentino A: Unión rescató un empate frente a Alumni

Unión debió batallar y mucho para rescatar el empate (click para ampliar).
El Bicho caía 0-2 frente a los de Villa María (Godoy los dos tantos) pero reaccionaron en el complemento, primero por intermedio de Fraire y luego, casi en tiempo cumplido, apareció el goleador Velázquez para decretar el empate. Así, el albiverde terminó último pero no dejó que se escapara su rival de hoy.

Por la última fecha de la Primera Fase Clasificatoria, en un partido clave por la permanencia, Unión en su casa igualó agónicamente ante Alumni de Villa María, después de ir perdiendo por dos goles y quedarse con un hombre menos.

Resien iniciado el partido, en apenas 9’ y en la primera llegada clara de la visita, el delantero Lucas Godoy en gran jugada personal pone el partido 1 a 0, mientras Unión intentaba acomodarse en el terreno.

Más allá de ir perdiendo, Unión en la primera hora no jugó bien, ya que se mostró demasiado tibio ofensivamente y con muchas imprecisiones en el control del balón, dependiendo casi exclusivamente de algún atrevimiento de Molina por derecha.

Con el correr de los minutos, Alumni se defendía bien pero atacaba poco, básicamente porque el balón se dividía en torno al círculo central, donde la poca claridad y las imprecisiones estaban al orden del día.

Al terminar la etapa, Unión que, “se había despertado” terminó jugando cerca del arquero Hernández y creó un par de aproximaciones con la intencionalidad de llegar a una difícil igualdad.

En el arranque del complemento se quedan en vestuarios, Fler, lesionado y Fornica que no había andado bien, por eso se vienen a la cancha, Ibarra y Silba, para que Molina pase a jugar algo más retrasado.

Al igual que en el primer tiempo, Alumni arrancó más atento y a los 4’ por la picardía de Godoy, picando en posición dudosa, el partido estaba 2 a 0.

La expulsión de Pautasso 4’ más tarde oscurecía el panorama en el estadio de la avenida, pero pasado el cuarto de hora, la corazonada de Fraire, de gran partido, achicaba diferencias y alimentaba esperanzas.

Con un hombre menos, el equipo de Isabella se mostró más entero físicamente y empujó, sin muchas ideas en la búsqueda, casi en forma desesperada el empate, un empate que por entrega merecía.

El mismo llegó por la cabeza de Velásquez a dos minutos del final, poniendo justicia a un resultado que le da a Unión la chance de “seguir viviendo”, cuando parecía que “estaba muerto”, y, cuando hay vida, todavía hay esperanzas.

Relacionadas

Ultimas noticias