Federal A: Libertad le dio forma a otro partidazo

Como en las últimas fechas, nuevamente el aurinegro fue abundante en ofensiva pero en esta ocasión, terminó cayendo 3-4 ante Defensores de Pronunciamiento, en una cancha pesada por varios días de lluvia.

La incertidumbre acerca de si se iba a poder disputar el partido o no llegó hasta el mediodía, cuando el árbitro Hernán Vallejos estableció que el encuentro se disputaba. A partir de ese momento, todos debieron concentrarse en armar el mejor partido posible, con un campo pesado, que venía de soportar una semana de lluvias continuas.

Las dudas acera de si poner a «livianitos» para aguantar y moverse bien o si reservar fuerzas teniendo en cuenta que entre semana habrá una nueva fecha, las tuvieron los dos entrenadores.

Claro que, como siempre, cuando comenzó a rodar la pelota, todo quedó en un segundo plano. Y vaya si fueron llegando rápido las respuestas puesto que apenas se desarrollaron los primeros pases, quedó en claro que la cancha iba a ser un factor bastante menos relevante que lo previsto. Además, apenas en seis minutos llegó el cabezazo de Zbrun para adelantar al local.

El escenario era el ideal pero duró demasiado poco puesto que dos minutos después llegó el empate y apenas 7 minutos después el primer desnivel para el Depro, que se adelantaba como podía y aprovechaba cuanta pifia podía pescar.

Si esta diferencia era inmerecida, qué pensar del 3 a 1 que llegó apenas iniciado el complemento, seguido del 4-1 a los 15 minutos de la etapa. Una historia repetida, como el domingo anterior, en el Clásico. Libertad parece noqueado pero reacciona con furia, entrega y fútbol. La voracidad ofensiva del local (10 goles en los últimos 3 partidos) le permitió descontar a los 17 por intermedio de Carlos Sánchez.

La premisa pasó a ser muy clara… buscar el 3-4 o soportar el 1-5… llegó lo primero a través de Patricio Cucchi y pudo ser algo más también. Ya la táctica y el orden estaba muy atrás, el empate aparecía al alcance de la mano aunque detrás estaba el precipicio. El Depro demostró saber a qué juega cuando logra hacerse de la pelota y con el tiempo como aliado, le dio forma a un triunfo que lo despega del fondo de la tabla, comprime todo y, si Unión gana mañana de visitante, deja a los cinco equipos en apenas dos puntos de diferencia.

Posiciones

– Gimnasia (CdU): 12 pts. (1)
– Sportivo Las Parejas: 12 pts. (2)
– Libertad: 10 pts.
– Defensores de Pronunciamiento: 10 pts.
– Unión: 8 pts. (1)

(1) Juegan mañana sábado a las 18 en Entre Ríos.
(2) Queda libre esta fecha.

Relacionadas

Ultimas noticias