En las últimas horas se multiplicaron los casos de intentos de estafas telefónicas, algunos de los cuales llegaron a efectivizarse. Ante esto, desde la Seccional local de policía pidieron prudencia y a través de un contacto telefónico con el programa «Buen Día Sábado», el abogado Leandro Migliori ahondó en el plano legal acerca de qué actitudes pueden adoptarse así como también cómo manejarse ante algún llamado sospechoso.
Recomendaciones a tener en cuenta
– No dar datos personales de ningún tipo, como así tampoco de las pertenencias de sumas de dinero que poseen en sus domicilios, tarjetas de crédito y/o información bancaria.
– Cortar la llamada si se entabla un diálogo donde se manifiesta una situación de secuestro con la solicitud de sumas de dinero para su liberación y/o accidentes de algún familiar.
– Comunicarse con el servicio de emergencias 101 inmediatamente.
– No abrir la puerta a ninguna persona desconocida hasta tanto hayan realizado los pasos anteriores y corroborado que no haya sido un engaño.
– No entregar dinero u otros valores a personas desconocidas.
– Corroborar la existencia real de empresas o firmas comerciales que anuncian “te ganaste…”, y donde le indican que tiene que depositar dinero en alguna cuenta para poder acceder al premio.
– Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad, a todos sus allegados, en especial a los vecinos de la tercera edad y a quienes se encuentren solos.

