Argentino A: Con las manos vacías

Talleres y Unión ofrecieron un animado encuentro (Foto: La Voz del Interior).
Talleres y Unión ofrecieron un animado encuentro (Foto: La Voz del Interior).
Los dos equipos de nuestra ciudad quedaron al margen del Pentagonal que arranca el miércoles. La peor combinación de resultados terminó dándose en ambos casos sobre el final, cayendo Unión 2-1 en Córdoba ante Talleres y recibiendo Libertad un impensado empate 2-2 de Racing en su estadio.

(Por: La Voz del Interior) – Talleres le ganó 2 a 1 a Unión de Sunchales, en el Estadio Córdoba, en el último partido de la Fase Campeonato del Clausura del torneo Argentino A. Con este resultado, la «T» es primero de la tabla general de Clausura y enfrentará a Estudiantes en Río Cuarto el miércoles, en el primer partido del pentagonal final.

Había comenzado mejor la visita, con un mano a mano de Leichner que Giordano tapó brillantemente cuando apenas se jugaban 2m.

A los 21m del primer tiempo, Sacripanti le puso un centro perfecto, para que Damián Solferino la mandara adentro. Así, Talleres se puso en ventaja cuando no lo merecía.

La mala del primer tiempo fue la expulsión de «Tito» Rebottaro, que se quedará sin poder estar en el primer partido del pentagonal.

Talleres se quedó con el triunfo y la punta de la Tabla General (Foto: Telam).
Talleres se quedó con el triunfo y la punta de la Tabla General (Foto: Telam).
Segundo tiempo
En el segundo, el juego no varió. Sobre todo en los primeros minutos cuando Unión de Sunchales salió a buscar el empate. Algo que consiguió Leichner a los 5m a través de un remate fuerte, abajo, que no pudo detener Giordano.

El calor obligó a parar el complemento, cuando Talleres estaba confundido y Unión se animaba a más. Parecía que la «T» no reaccionaba y que le daba lo mismo ganar o empatar, siendo que un gol podía cambiar el viaje del miércoles de Salta a Río Cuarto.

A los 35m, fue expulsado Hugo González, que le pegó un codazo a Solferino. Así, la visita se quedó con 10, en un partido demasiado hablado y muy poco jugado.

Y entonces entró Aranda… y «el Bati», que se había quedado en el banco pensando en el pentagonal, hizo lo que sabe: un gol. Fue en una jugada sucia, en la que el delantero tomó el balón y definió ante la salida de Núñez, para poner el 2 a 1. El tanto le devolvió la tranquilidad al equipo cordobés, que consiguió ser el primero de la tabla general del Clausura y que ahora buscará, desde el miércoles en Río Cuarto, el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

Unión estuvo muy cerca de lograr el empate que representaba la clasificación (Foto: Telam).
Unión estuvo muy cerca de lograr el empate que representaba la clasificación (Foto: Telam).

Síntesis

Talleres: Matías Giordano; Juan Aballay, Maximiliano Blanco, Marín y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Sebastián Navarro y Mateo Martinelli; Ramiro Pereyra; Lisandro Sacripanti y Damián Solferino. DT: Andrés Rebottaro.

Unión: Diego Núñez; Rodrigo Bertorini, Hugo González, Matías Fler y César Riberi; Cristian Zárate, Nicolás Pautaso, Leandro Ávila y Diego Gottardi; Enrique Triverio y Cristian Leichner. DT: Rubén Forestello.

Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús).

Relacionadas

Ultimas noticias