El prestigioso enganche, muy pretendido por el técnico Rubén Darío Forestello, aceptó ayer por la tarde el ofrecimiento del club Ramón Santamarina y se transformó de esta manera en una nueva incorporación, donde ya están, entre otros, Leonardo Acosta y Diego Gottardi.
(Por: Juan Casero – Prensa Santamarina) – Cristian José Zárate, nacido en Isla Verde Córdoba, viene de jugar la pasada temporada en Talleres de Córdoba aunque el actual entrenador aurinegro tiene las mejores referencias de él, luego de su paso por Unión de Sunchales equipo donde lo dirigió.
La ficha de Zárate indica que el enganche jugó en Defensa y Justicia. Luego pasó a Independiente de Avellaneda, San Martín de Mendoza, Juventud Antoniana, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Unión de Sunchales y Talleres de Córdoba. También registra un paso por europa donde jugó en el Alberca de Portugal y el Algeciras de España. En los próximos días llegará por Tandil para sumarse a la pretemporada que el equipo viene realizando desde hace ya una semana.
En una entrevista con nuestro colega, Zárate confió su opinión respecto a esta nueva oportunidad en su carrera: “Me sedujeron dos cosas. Que Darío esté al frente y el gran equipo que se está armando”
El enganche de 31 años se transformó en refuerzo de Ramón Santamarina pasado el mediodía de este lunes. Le había dado la palabra a Forestello. “Sí no pudo concretar una transferencia a la B nacional o al exterior juego en Santamarina”. De esta manera Cristian Zárate se pondrá la 10 del aurinegro esta temporada.
¿Cuándo definió su llegada a Ramón Santamarina?
Hoy al mediodía les confirmé a los dirigentes ya que hacía varios días que Darío me estaba esperando. Yo estaba al aguardo de alguna chance en B nacional o de afuera pero los días van pasando y finalmente tomé la decisión porque las cosas se van dilatando y yo tengo que empezar a entrenar.
¿Existía un compromiso con Forestello?
Sí. Yo le había dicho a Darío que si era en el Argentino A, iba a jugar en Santamarina.
¿Qué cosas te sedujeron?
Lo que más me sedujo de esta propuesta es que esta Darío al frente del cuerpo técnico y que se está armando un plantel muy importante con objetivos claros.
Te vas a encontrar con muchos conocidos.
Esa es otra cosa que me pone muy contento. Saber que me voy a encontrar con ex compañero y muy buenos amigos también me ayudó a tomar la decisión de ir para allá. Además de ser buenas personas y buenos amigos son excelentes jugadores por eso Darío los ha llevado a Santamarina. Ojalá que finalmente se armé un gran plantel aunque por lo que se ve están dadas todas las condiciones.
¿Cómo analizas la pasada temporada en Talleres?
La pasada temporada estuve en Talleres. Al principio había arrancado muy bien, sorprendido porque la expectativa de jugar en la T era muy grande. Comenzamos ganando, hice algunos goles pero luego caímos en un pozo y a lo último cuando perdimos por goleada frente a Guillermo Brown de Madryn todo se hizo más cuesta arriba y como en ese club solo sirve el ascenso las cosas no fueron como todos pensaban. La verdad que fue una pena que las cosas no salieran porque Talleres en un club que merece estar en una categoría superior.
¿Sentís la presión de tener que ser el conductor del equipo?
No, jamás me ha hecho sentir así y yo tampoco lo siento. Cuando Darío me llevó a Sunchales estuvo llamándome tres meses antes. Yo lo entiendo, sé que es un ganador cien por cien y al haber sido compañero de él me sorprendió para bien la manera en que se maneja como DT. Jamás me dio la responsabilidad de ser el que tiene que llevar el equipo adelante. Yo soy uno más del equipo.

