Las estadísticas, generalmente sirven para ilustrar una información, en este caso sirven para mostrar desde la matemática fría, el motivo por el cual, la institución de la avenida Belgrano perdió la categoría. El porqué se llevó a cabo esta pésima campaña, sin dudas será análisis de la propia gente de Unión.
Unión, desde el arranque mismo de la Temporada nunca logró salir del fondo de la Tabla de Posiciones y en la Segunda Rueda peleó decididamente mano a mano, la permanencia con Alumni de Villa María.
Arrancó bien en las primeras 6 fechas, inclusive hasta el gran triunfo como visitante ante San Martín en Tucumán 1 a 0 con gol de Silba. Hasta ese entonces había logrado 10 puntos sobre 18 que había jugado.
Después, fue goleado 4 a 1 en su casa ante Sportivo Belgrano y comenzó una campaña, que para el propio Unión fue muy preocupante, con 12 partidos consecutivos (hasta el receso) sin poder ganar.
Solo 5 puntos logrados de los últimos 36 disputados, llevaron a los dirigentes a tomar la decisión de reemplazar al técnico Gustavo Barraza, por la vuelta de don Miguel Isabella, quien ya había estado en la entidad.
Para Isabella fue sin dudas muy duro, ya que debió soportar la decantación de un plantel que poco a poco fue perdiendo jugadores, más allá que pudo incorporar a Velásquez y Formica.
Pese a ello, desde su debut ante Sportivo Belgrano, hasta el partido Antoniana, Unión jugó 12 partidos, sumando 13 puntos, producto de 3 triunfos y 4 empates, que lamentablemente no alcanzaron para lograr el objetivo.
A veces es necesario caerse, para poder tomar envión y saltar nuevamente, es tiempo desde mi modesto y respetuoso punto de vista, de análisis y por sobre todas las cosas de “autocritica”, básicamente es tiempo de “barajar y dar de nuevo”.

