(Por: Pablo Urso – Para: La Opinión) – Ben Hur venció 1 a 0 a Unión de Sunchales en el estadio Parque y sueña con salvarse lo antes posible de la Promoción. El gol lo convirtió Silvio Acosta en el primer tiempo y Ben Hur supo controlar esa ventaja durante el resto del juego. Unión tuvo sus chances, pero no pudo ser un equipo peligroso. Mala actuación de Bresler.
Importante y gravitante en estas fechas finales. Así fue la victoria de Ben hur sobre Unión de Sunchales que ayer mostró y ratificó lo que es y lo que fue durante todo el campeonato. Un equipo que no encuentra una identidad futbolística definida y que da evidencias claras que le costó y mucho este Torneo Argentino A versión 2008/09. Sobretodo por los «players» que tiene en cancha y fuera también. Un equipo catapultado a pelear arriba, pero que no le encontró la vuelta ni con Ranalli ni con Forestello.
Y Ben Hur…ahí está Ben Hur, a un paso, o mejor dicho, dando pasos claves para estar tranquilos una vez que finalice la competencia. Ganando duelos claves, como el de Patronato hace dos fechas y el de Unión, ayer, con insignias propias de la institución.
Silvio Acosta hizo delirar a un grupo de hinchas en el primer tiempo y supo revocar esa ventaja y aferrarse a los 3 puntos con ganas, con fuerza, con rudeza y con inteligencia, sobre todo. La BH ganó el partido porque se defendió bien en el complemento cuando la visita tenía 3 puntas y se venía con todo.
A los 7′ del primero, Baudino recibió el balón por la derecha, aguantó la marca de Fler, hizo un ruedo y lanzó una pelota cruzada, cerrada, para el ingreso en soledad de Silvio Acosta que sin dejar que la pelota toque el piso, estampó el primero con un remate bajo. Ni Bonaldi, ni Charra llegaron a cerrar el ingreso del volante zurdo, y de esta manera Ben Hur aprovechaba esa falencia para adelantarse en el marcador. Un minuto más tarde, Unión contó con una bocha detenida que pudo haber implicado la igualdad. Error en el fondo, tanto Taborda como los jugadores designados a marcar no contaron con el ingreso de Pomba que cabeceó solo, pero sin suerte.
Después del gol, Ben Hur no justificó esa ventaja. Es cierto que tampoco Unión fue un equipo decidido a empatarlo y el partido tuvo tramos de fricción, de muchas faltas y de jugadas aisladas que no trascendían en el campo.
Al equipo de Veronesse le faltó tener la pelota, ajustar una prolijidad que no le permita tener sobresaltos con su ventaja. En cambio, en Unión no aparecía Togachinsco, el conductor del equipo y el equipo de Yagui no se sentía cómodo en el campo, sobretodo a la hora de generar.
Sobre los 40`, el juez debió haber pitado penal sobre Baudino, ya que el delantero estaba dentro del área, Fler lo tenía tomado, pero Bresler entendió que la falta era afuera, cuando claramente los dos jugadores estaban en el hábitat del arquero. El final del primer tiempo terminó mostrando a un Ben Hur un poco más dinámico, con Baudino contando con algunas situaciones claras. Una defensa que borró a los dos puntas, Real y Cortés, y un medio que se acomodaba según las circunstancias. Unión terminó queriéndolo empatar, pero le faltaron ideas y el final estuvo bien.
Segundo tiempo
El complemento arrancó pasivo, con los ideales del final del primer tiempo y con la iniciativa de Forestello y sus dirigidos de llegar al gol para empatar. Sobre los 15′ el DT unionista apostó al juego ofensivo, mandó a Romay a cancha y plantó un 3-4-3 bien definido.
La BH se rearmó, optó por marcar y no dar ventajas a los tres delanteros que presentó Forestello en ese tramo final y no pasó zozobras en ese sector del campo de juego. Hubo una buena tarea de Ludueña y de Lorenzetti, los dos marcadores de punta y Unión no pudo quebrar ese esquema.
Pero el Verde iba, acumulaba gente en el medio y en el ataque, empezando a incomodar a Ben Hur por primera vez en el partido. Sobre los 35′, una buena triangulación en el medio permitió una loable habilitación para la Tota Cinturión, que de primera, la bajó para Cortés que ingresaba solo por el medio del área. Taborda había quedado en el camino y el centrodelantero, sólo tenía que empujarla. La pelota le picó mal, Cortés no calculó y Unión se perdía un gol increíble.
El local se disponía a jugar de contra los últimos 10 minutos de juego, tratándose de acomodar en el fondo y salir con Baudino o Carrizo -que ya estaba en cancha- de contragolpe. Ben Hur llegaba hasta la valla de Núñez pero le faltaba el paso final, y Unión, cuando recuperaba la pelota, atacaba.
Sobre el final, apareció la inteligencia de los dirigidos por Veronesse para no ponerse incómodos, tratar bien los pocos balones que le llegaban a los volantes y terminar de rearmarse siempre para no pasar inconvenientes. Y lo logró. Bresler pitó y los 3 puntos quedaron en Rafaela para seguir peleándola hasta el final del Torneo y para ratificarse a sí mismos que este no ha sido un campeonato fácil y que el mejor premio es ver el final del certamen sin haber jugado una Promoción.

