Argentino A: Unión funcionó como un relojito

Forestello llevó su equipo a lo más alto de la tabla de la Zona.
Forestello llevó su equipo a lo más alto de la tabla de la Zona.
Estructuralmente jugó muy bien en todas sus líneas y no tuvo ningún tipo de inconvenientes para ganarle con autoridad a Crucero del Norte con goles de Leichner y Triverio, para quedar a solo un paso de la clasificación.

El conjunto de la avenida manejó muy bien la condición de local, funcionando casi a la perfección, para ganar un partido fundamental tras el objetivo de entrar entre los 3 mejores de la zona, ya que ahora comparte el liderazgo con Central Norte de Salta con 42 unidades.

La primera parte del juego fue cerrada, no demasiado clara, con mucha marca y pocos espacios para desequilibrar, es por ello que el trámite de tenencia del balón, se posicionó en el sector medio, lejos de los arcos y casi sin situaciones de gol, más allá de que ofensivamente Unión era algo más inquietante mediante las corridas de Triverio.

En 25’ de juego, Unión maneja la pelota parada, profundiza para Autino y sentencia con la aparición de Leichner, para comenzar a ganar un partido que lo había tenido con mayor ambición, frente a un rival que dentro de lo poco que intentaba, siempre se encontraba con un sistema defensivo sumamente prolijo.

La obligación lo adelanta a Crucero y lo deposita cerca de Diego Nuñez, llevándolo a crear dos situaciones claras como para llegar a la igualdad. Primero cuando Fler cierra de cabeza sobre la línea el toque de Márquez (34’) y un poco después, cuando Diego Núñez tira al córner el remate cruzado de Cabrera que ingresaba por izquierda (44’).

Pero antes del descanso de la primera etapa, el dueño de casa consolida nuevamente una pelota quieta, cuando el tiro libre recto de Fler da en el palo y el rebote Triverio lo transforma en gol poniendo el 2 a 0 a favor de un equipo que se mostraba contundente y efectivo.

Segundo tiempo

Antes del cuarto de hora, Sagarzazu reemplaza por lesión a Gotardi que había tenido un buen primer tiempo, la variante no modifica la estructura y el lateral izquierdo continua cerrado, tal vez con algo menos de sorpresa ofensiva, pero sumamente consolidado defensivamente.

Crucero, corre pero no piensa, ataca pero no complica a un arquero que siempre estuvo atento, es por ello que el técnico local decide desde el andamiaje a comenzar a cerrar el partido con el ingreso de Riberi, un defensor, por Peirotti un volante ofensivo, pasando a jugar de un 3-4-1-2 a un 4-4-2.

En media hora de juego, Medrano se va expulsado por un codazo a Triverio, el mejor jugador de Unión ofensivamente, Crucero se queda con diez jugadores y autoconvencido que no tenía argumentos válidos como para poder dar vuelta la historia, ya que frente suyo tenía a un rival, solido, criterioso, solidario y contundente que, incuestionablemente ganaba por dos goles de diferencia.

Más allá de la prestancia de Fler en el fondo, del desequilibrio de Gotardi en el medio y de la entrega generosa de Triverio arriba, Unión fundamentó el triunfo en el trabajo de equipo, un equipo que sabe lo que quiere y el domingo pudo plasmarlo en el resultado, un resultado que lo hace más que nunca depender de sí mismo, algo que el propio Unión sabe.

Relacionadas

Ultimas noticias