El desarrollo del juego no fue favorable en el resultado para los de Forestello ya que Jara, a los 27 minutos, ya había puesto en ventaja a los de Patronato. Sin embargo, casi sobre el cierre mismo del partido, llegó Acosta (a los ´87) para estampar la igualdad definitiva.
Así, el Verde se trae un punto que vale y mucho ya que lo acomoda con ocho puntos en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, habiéndole descontado una unidad a Crucero del Norte a partir de la derrota de éste ante Libertad.
(Por: Ezequiel Re – Para: El Diario) – Un partido que podía haber ganado, lo termina empatando. Pudo ser victoria pero desperdició sus momentos y después el pésimo árbitro Mariano Ascensi terminó comprando dentro del área una supuesta falta de Víctor Soto sobre Cristian Leichner. El penal se convirtió en el gol del empate de Unión de Sunchales sobre Patronato de Paraná. Dicho partido se jugó ayer en el estadio Grella ante una buena concurrencia de público (se esperaba más igualmente) que terminó silbando en forma estruendosa al juez y sus colaboradores por la labor de ayer.
Habrá que tener en cuenta todos los aspectos para saber porqué empató el rojinegro 1 a 1 en el marco de la cuarta fecha del Apertura Argentino A, Zona 2. Mejoró en lo futbolístico en relación al partido pasado, tuvo mas aparición ofensiva, pero no supo aprovechar las oportunidades de gol.
Sobre el final sufrió un bajón en la producción y allí llegó la jugada que terminó en el gol. Lo de Ascensi no es nuevo. Alguna vez también fue el responsable en el Argentino B resultados desfavorables. Llama la atención que su presencia se repita lo que origina el enojo del público como ayer. Incluso de intento de agresión hacia los asistentes que sin dudas también podían haber perjudicado a la institución por una eventual suspensión.
Merecida ventaja
Optimizando los recursos que le hace vivir momentos felices, Patronato de Paraná se fue al descanso con una ventaja merecida en el resultado. Desde el arranque del juego el rojinegro se plantó en campo unionista y a los 30 segundos ya casi se pone en ventaja.
Fue luego de una jugada bien hilvanada por la derecha que terminó en un disparo de Jara que pudo rechazar Nuñez. Acto seguido Echagüe remató desviado. Y así fueron los primeros diez minutos. Con las posibilidades de subir la pelota por los laterales con López y Urresti mas el duelo que Ferrero le ganaba a Acosta Patrón merodeaba por el gol. Pero luego la visita también empezó a aparecer en escena, especialmente cuando se iluminaban Zárate como enganche y Cinturión en el ataque.
De todos modos el bicho verde no tenía peso ofensivo y apenas un distaro de Acosta a los 18 minutos inquietó a Bértoli. Promediando la etapa era poco lo que se ofrecía en la cancha. Y Patronato necesitaba mayor participación de sus hombres de ataque. Claro que pasado los 25 minutos el rojinegro volvería a tener un pasaje favorable y donde incluso llegaría al gol. Primero avisó con un tiro libre de López que en forma magistral, volando hacia el palo derecho, rechazaría Nuñez al córner. Y de ese córner ejecutado por el propio tucumano llegaría el gol de la victoria parcial. El centro pasado encontraría el cabezazo de Andrade contra el palo derecho pero que rechaza Nuñez. Zubinikar tomo el reboté e impulsó el balón hacia el centro del área chica, donde Jara tomó la pelota y definió suave.
Unión sintió el golpe y adelantó sus líneas cruzando algunas pelotas peligrosas que encontraron bien ubicado Bértoli. Al Negro le quedó el negocio de la contra aunque no pudo efectivizarla. Igual se llevó un premio parcial importante.
Gol errado…
Como ocurrió en el arranque del primer tiempo, en la segunda etapa Patronato volvió a adueñarse del balón. Con la intención del buen juego asociado aparecieron un par de chances. Weinzettel ganó por derecha y envió un centro atrás a los pies de Urresti que remató muy desviado. A los 8 minutos una pelota parada desde la izquierda terminó con una defectuosa definición de Soto quien había reemplazado en el primer tiempo a Andrade (contractura en la espalda).
Igualmente el local empezó a sentir la ausencia de Echague quien no aparecía en el juego. Entonces había que tener cuidado en los avances del rival. En ese interín Ferrero le cometió falta a Zárate y llegó a su cuarta amarilla. Márquez la pasaba mal con Cinturión y mas cuando recibió un golpe en su rodilla. A los 16´ el DT Amaya decide sacar de la cancha al enganche (Echague) y forma un 4-4-2 con López de doble cinco. La cuestión era darle mas lucha al sector medio teniendo en cuenta los cambios ofensivos de la visita.
…Y la aparición de Ascensi
Era muy poco lo que ofrecía Unión, pero Patronato tampoco tenía le pelota. Se iba el partido con el triunfo del local hasta que Ascensi hizo de las suyas. Leichner ingresa al área, Soto que se cruza para despejar el balón en forma limpia y el delantero que aprovecha para ensayar algún estilo de natación. En fin. La trampa lamentablemente es parte del juego. Acosta acomodó la pelota y marcó el empate con un disparo al palo derecho. Bértoli fue al izquierdo. Un par de faltas cerca del área malgastados por Patronato marcaron, junto a la expulsión del defensor Andrés (Unión) el final del partido. En lo futbolístico con mejoras, aunque queda el sabor amargo de los goles errados y de la presencia del juez de Escobar.

