
Todos saben que se sigue jugando hasta que el silbato del árbitro no marca lo contrario, no obstante, en ocasiones, pareciera ser que es cosa juzgada antes de tiempo y muchos bajan los brazos. No fue así este Unión de Forestello, combativo y convencido, siguió luchando hasta el final mismo para buscar el premio de los tres puntos que llegaría en tiempo de descuento.
Luego de un primer tiempo que prácticamente no dejó situaciones de peligro en ninguno de los arcos, donde se jugó alejado de los porteros y tanto Unión como Patronato tratando de encontrar algo de oxígeno en un mediodía de temperaturas agobiantes, la cosa fue distinta en el complemento y más aún bien al final.
El gol de Jara, cuando se moría el partido, pareció que era lapidario para un Unión que había tenido ya algunas chances pero no había sabido concretarlas. Sin embargo y a pesar del poco tiempo por delante, el elenco albiverde siguió avanzando, presionando y tuvo su premio cuatro minutos después por intermedio de Bertorini.
Igualdad y para muchos, cosa juzgada. Para todos menos para Acosta, que en el tercer minuto de descuento, se calzó el traje de héroe y le dio el triunfo a su equipo para que le arrebate el empate y el segundo puesto a Patronato, manteniendo los tres puntos de diferencia con Crucero del Norte, líder de la zona.

