Con goles de Jamud en el primer tiempo, y Rojo en el complemento, Unión logró derrotar a Ben Hur, para consolidar un triunfo sumamente necesario. En la visita, el único tanto lo marcó Otal de cabeza, promediando la segunda etapa.
Poco importaba la manera, lo que si era casi una obligación para Unión, era poder dejar los tres puntos en su casa, para así poder seguir soñando, porqué no, en una clasificación, al mismo tiempo que se alejaba algo más de la zona acechante del descenso.
Con el objetivo de marcar presencia recuperativa, el planteo táctico de superpoblar el sector medio de volantes, le dio resultado al técnico de Unión, donde si bien su equipo no fue brillante ni mucho menos, terminó siendo efectivo en lo que pretendía el conductor técnico.
Después de un par de remates de media distancia, donde se lucieron tanto Stucky como Alderete, el local llegaría en 19’ al gol, en una perfecta combinación ofensiva, la cual termina con una Habilitación milimétrica para que Aldo Jamud, corriendo por la derecha, derrote con remate cruzado al arquero de Ben Hur.
Un poco más tarde, un remate en el caño por parte de Bertorini, más un par de aproximaciones, eran motivos valederos como para que el dueño de casa finalice justificando en vestuarios en tiempo de descanso el 1 a 0 parcial, ante un rival que careció de ideas generalizadas para atacar y que salvo con un par de disparos apresurados nunca llegó a inquietar a Luciano Alderete.
En la segunda etapa, Unión, volvió a “pegar primero”, cuando en solo 10’, Jamud le baja una pelota perfecta, para que “el pibe” Matías Rojo marque un verdadero golazo, cruzando su remate a media altura, lejos del alcance de la estirada de Guillermo Stucky, para poner el resultado 2 a 0. El pleito comenzaba a definirse.
Después, esa línea de volantes recuperativos, solidarios y de overol, inconscientemente comenzó a retrasarse, cediéndole terreno, pelota y protagonismo a un rival, que con más atacantes en cancha, se vino herido sobre el arco de Alderete, para que el defensor Otal, de cabeza, capitalice un centro de la derecha y achique las diferencias en el resultado.
Pero para Ben Hur fue eso y no mucho más, ya que Unión desde ese momento y hasta el final, nunca perdió la concentración, manteniéndose, si es cierto, algo alejado de Stucky, pero controlando a su propio arquero. Básicamente, el trámite del partido “se durmió” en el sector medio del terreno, para que el dueño de casa, logre un triunfo sin luces pero sumamente trabajado y merecido.
Haciendo un balance generalizado de la actuación colectiva del equipo de Tosetto, debo decir que, si bien es cierto que Ben Hur no atacó demasiado, esta vez se mostró solido y ordenado en el fondo, que fue sumamente solidario en el medio con una línea de 5 volantes, donde cada uno de ellos tenía como objetivo primero no dejar jugar al rival, después quitarle la pelota, y un poco más tarde darle a la misma el mejor de los destinos. Por último contó con la entrega descomunal de Aldo Jamud, quien como único delantero definido, presionó constantemente la salida del rival y tuvo participación directa en su gol, e indirecta en el golazo de Rojo, para convertirse en la figura incuestionable de su equipo.
Buen triunfo para viajar, no confiado, pero si tranquilo a Paraná, el próximo fin de semana a enfrentar a Belgrano y después volver a casa para jugar en condición de local, dos partidos consecutivos, primero ante San Justino de San Justo y después frente a La Emilia de San Nicolás. La posibilidad de clasificación para Unión, sigue latente.

