
Fue un partido que se le presentó al equipo de Tosetto, como duro, difícil y complicado, a tal punto que lo arrancó perdiendo, ante un rival que en la actual Fase estaba invicto en su casa, y que está constituido por jugadores de una importante trayectoria en la categoría.
Comenzó ganándolo el equipo de «el chango» Cravero, con gol de Troche, en apenas un cuarto de hora, pero tras un centro en 27′ Felipe -quien jugó un gran partido- puso paridad en el resultado, marcando su primer gol con la casaca de Unión.
En el complemento, Joaquin Molina, sinónimo de entrega, predisposición e insistencia permanente a los 8′, marca su gol personal numero 10 y pone el partido 2 a 1 a favor de una ilusión pintada de «verde y blanco», pero casi que no lo pudieron festejar, porque tres minutos después, Tomas Petry, marca el segundo gol del local y empata nuevamente el cotejo, en esta ocasión 2 a 2.
Faltando algo mas de 20′, el resultado no estaba mal, de acuerdo a lo mostrado por ambos equipos en el juego y por ese entonces, a Unión, un punto le sentaba bien. Hasta que en 22′, tras una jugada de Saucedo, Matías Rojo, el pibe que el dia anterior había cumplido años, se «auto regaló», su quinto gol en la actual temporada, gol que sería el que rubricaría el resultado final.
Es este un resultado que premia la entrega total de un equipo que ya no le teme a la condición de visitante y que, como ante Patria, hace «pata ancha», lejos de Sunchales y en domingo de Pascua, «puso todos los huevos».
Unión ahora suma 14 puntos, se afirma en las posiciones y gana en confianza para viajar el próximo fin de semana a Goya Corrientes, para enfrentar a Huracan y posteriormente cerrar en su casa con Mandiyú de Corrientes.
Como apostilla, Unión llega a 62 goles a favor en 26 partidos en la actual temporada, marca hasta ahora, nunca alcanzada por ningún equipo de la institución, independientemente de los momentos y de las categorías.

