Cites, 11 años innovando

Desde su creación, hace ya más de una década, el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, emergió como la posibilidad de acompañar el futuro desde Sunchales.

La globalización hizo que en este tiempo, no fuera necesario territorialidad en diferentes espacios sino que se basa en oportunidades. El desarrollo que llevan adelante, en esta incubadora tecnológica local, diferentes actores, permite que la ciudad trascienda fronteras periódicamente al conocerse avances que se gestan en este distrito.

El apoyo a empresas de base tecnológica ha posibilitado que este espacio sea conocido como la «Silicon Valley de Argentina», resumiendo también en dicha frase el espíritu que sostienen desde Cites.

Teramot, el ejemplo más reciente

En pandemia, se conocieron distintos proyectos que se gestaron aquí y que vieron la luz en diferentes campos de acción. Luego llegarían avances y presentaciones nuevamente y en la jornada de ayer se informó acerca de Teramot, el más reciente de los avances. La empresa, surgió en Sunchales y ya ha abierto una oficina en Sillicon Valley, con todo lo que esto representa:

(Por: Prensa Cites) – En un mundo donde los datos crecen exponencialmente, las empresas enfrentan un reto crítico: transformar grandes volúmenes de información en decisiones estratégicas. En este contexto, Teramot, una start-up argentina, está liderando una revolución con su sistema de agentes de Inteligencia Artificial (AI), diseñado para simplificar y optimizar la gestión de datos empresariales.

El sistema de agentes de AI de Teramot no solo automatiza tareas complejas como la extracción, limpieza y análisis de datos, sino que también es capaz de tomar decisiones informadas y recomendar acciones en tiempo real. «Lo que ofrecemos no es simplemente una herramienta de análisis, sino un sistema completo de agentes que trabajan de forma autónoma para garantizar que las empresas puedan tomar decisiones más rápidas, sólidas y estratégicas», explicó Bruno Ruyu, CEO y fundador de Teramot.

Con un enfoque centrado en la innovación y un fuerte compromiso con el desarrollo local, Teramot refleja el potencial de la tecnología argentina en el escenario global. “Argentina tiene el talento y la visión para estar al frente de la revolución de la inteligencia artificial, y nuestro sistema de agentes es prueba de ello”, destacó Ruyu.

El respaldo de Cites ha sido clave en la evolución de Teramot, permitiéndole atraer clientes de alto nivel como Grupo Sancor Seguros y expandir sus horizontes internacionales. Su reciente apertura de oficinas en Silicon Valley consolida su posición como un jugador destacado en el ecosistema global de AI.

Relacionadas

Ultimas noticias