Tras igualar cero a cero, ante Ben Hur de Rafaela, Unión de nuestra ciudad, quedó eliminado de la Copa Argentina al perder 4 a 2 por tiros desde el punto del Penal, donde el arquero de la visita Guillermo Stucky volvió a ser la gran figura del partido y de la definición, deteniendo dos penales.
No quedan dudas que desde lo futbolístico a lo largo de los 90’ el equipo de Tosetto, especialmente en toda la segunda etapa fue netamente superior a su adversario, creando innumerables situaciones de gol que casi siempre chocaron con la enorme figura del arquero visitante.
Salvo algunas llegadas aisladas en el primer tiempo, el equipo de Omar Racca no le trajo demasiadas complicaciones a Luciano Alderette quien siempre se mostró sumamente atento y seguro, cada vez que lo llamaron a intervenir.
El movimiento posicional desde lo táctico, le dio buenos resultados al técnico, ya que Matías Arrúa, jugando como enlace era el socio ofensivo de Escott, Rojo y Soldano cada vez que lograba encarar los últimos metros del ataque.
Con el correr de los minutos y especialmente en la última parte del cotejo, Ben Hur se retrasaba cada vez más en el terreno y comenzaba a confiar cada vez más en Stucky, para una posible definición por tiros desde el punto del penal.
Unión terminó jugando bien cerca del arquero de Ben Hur, creando las mejores opciones sin poder concretarlas en gol, como para ganar un partido por el cual había hecho méritos más que suficientes, porque no tuvo problemas defensivos, mantuvo orden en el medio, manejo de Balón con Arrúa, sociedad con Rojo por derecha, profundidad con Escott y amenaza con Soldano en el área… pero, el partido terminó igualado y fueron a penales, donde Ben Hur, tuvo mayor y mejor precisión, para eliminar a Unión en su propia casa.
En Unión convirtieron Pautasso e Ibarra, mientras que Stucky atajó los disparos de Pajon y Soldano, por el lado de Ben Hur, marcaron Segovia, Jaime, Lorenzatti y Todoro, al mismo tiempo que Alderete tapó el disparo de Otal. (4 a 2 final)
El mejor partido de Unión
Más allá de la derrota y eliminación, a este periodista le queda el pleno convencimiento de que este, ha sido sin dudas, incluyendo los del Argentino, el mejor partido que ha jugado el equipo de Tosetto, ya que el arquero estuvo muy seguro, la defensa casi no tuvo errores, mostró actitud y por sobre todas las cosas, algo que no había tenido aún: juego asociado en el medio, creando no menos de seis posibilidades de gol ante un equipo sumamente cerrado en el fondo.
Lo que básicamente significa que afinando la puntería, este podría estar cerca del equipo ideal, en cuanto al gusto del técnico, es por eso que no sería descabellado pensar que para jugar el domingo ante Sanjustino en San Justo, Tosetto llegue a repetir el mismo once titular.

