
El combate se llevó a cabo en Las Vegas en las primeras horas del día domingo en nuestro país, y después de 12 atrapantes rounds, los jurados lo dieron ganador en decisión dividida al boxeador de nuestro país, que está auspiciado por Atilra, marcando una de ellas igualdad en 114 puntos, mientras que las dos restantes lo tuvieron ganador a Maidana por 4 puntos, 116 a 114.
Desde mi análisis coincido plenamente con la tarjeta que marcó empate en 114 ya que entiendo que Maidana ganó las tres primeras vueltas, donde le cerró el ojo derecho a su rival pero, posteriormente no pudo liquidar el pleito en su favor, ya que fue perdiendo prolijidad, claridad y potencia, siendo superado por la experiencia y convicción de su rival.
Con el correr de las vueltas, la izquierda de Morales fue un tormento para Maidana que dejó la imagen de no tener respaldo atlético, ni claves técnicas ya que en su rincón se notó la ausencia del maestro Miguel Díaz.
Morales, de 34 años de edad, tres veces campeón mundial, con 20 peleas por título del mundo y 19 presentaciones en Las Vegas, hizo honor a aquella frase que dice que, “viejo es el viento y aún sopla”.
Maidana, vuelve a ser Campeón Mundial Interino, pero después de esta pelea le quedaron muchas cosas por mejorar y corregir, especialmente deberá encontrar el orden técnico que no ha tenido, ya que desde su rincón no se lo supieron suministrar, y por sobre todas las cosas recuperar la confianza boxística que había mostrado ante Amir Kan.
Esta pelea, merece una reiteración antes de fin de año.

