El Soem pidió al municipio que, tal como ocurrió años atrás, se cedan terrenos al gremio para la construcción de viviendas. Las mismas estarían destinadas a cubrir necesidades que actualmente tienen sus afiliados, repitiendo una metodología exitosa implementada con anterioridad en barrio 9 de Julio con diez unidades habitacionales.
Aquí entran en juego las posibilidades que se abren a partir de la incorporación de las 14 hectáreas anunciadas en la semana anterior por el Municipio. Con la posibilidad de generar más de un cuarto de millar de terrenos, existe la alternativa de destinar estos espacios para diferentes sectores, teniéndose en cuenta planes de ahorro previo, iniciativas provinciales y de este tipo impulsadas por gremios, tal el convenio recientemente suscripto con Upcn.
Además, cabe recordar que en el transcurso de la reciente campaña electoral, entre los proyectos presentados por los candidatos, se destacó uno de Leandro Migliori, quien propuso que al igual que lo que ocurre con otros aspectos (policía, personas con discapacidad), también los trabajadores municipales tuvieran la posibilidad de disponer de un porcentaje de cada macizo de tierra incorporado por el Municipio para ejecutar viviendas bajo esta modalidad.
A continuación, el comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook:
«A través de una nota dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal se solicita evalúe la posibilidad de contar con terrenos para la construcción de viviendas a destinar a los trabajadores municipales. Como recordarán años atrás se había logrado la construcción de 10 viviendas parta afiliados lo cual no pudo continuar encarándose con otros planes ante la falta de terrenos».
Solicitaron regularizaciones de contratados
Por otra parte, el sindicato informó que, «mediante nota al Departamento Ejecutivo nuestra entidad solicitó que se cubran vacantes de la planta permanente y a pesar de haberse regularizado algunos contratos se continúe llevando a cabo teniendo en cuenta la cantidad de personas en estas condiciones y el tiempo transcurrido desde su ingreso».

