El torneo de fútbol infantil del Club A. Unión llegó a su fin. Aplausos para los organizadores

Foto: Gentileza Griselda Bonafede.

Silenciaron los ruidos. Los espacios del Club A. Unión se vaciaron, aunque aún quedan algunas carpas en el monte sobre calle Montalbetti, el torneo tocó a su fin en su aniversario número 40. Los colores se fueron disipando sobre los micros que con bocinazos en sentido de saludos fueron desapareciendo hacia las rutas. Miles de niños se llevaron en las retinas cuatro días de fiesta, de alegría de goles, de perder, ganar o empatar a sabiendas de que algunos llegan; otros no, pero lo importante es el juego y el juego limpio, carente de presiones.

Cuarenta años, no son pocos. Desde aquellos pioneros reconocidos, muchos otros pasaron por la responsabilidad de sostener el torneo y hacerlo crecer. Imposible nombrarlos a todos. Unos pueden ser más evocados por los roles adjudicados, pero, hubo otros y otras que, en el silencio aportaron entregas desinteresadas. A todos ellos y ellas, vaya el agradecimiento de la familia unionista.

Se renuevan las comisiones y el torneo sigue ofreciendo sus cuotas de alegrías y también de esperanzas. Chicos con potencialidades en el juego, son detectados por quienes buscan valores futuros y eso alimenta en las familias sueños que pueden cumplirse.

Foto: Gentileza Griselda Bonafede.

El tiempo ha jugado a favor de los chicos. Desde hace unos años, ha dejado de amenazar con las torrenciales lluvias con las que muchas veces opacó el brillo de los partidos y de la estadía en las carpas. Días espléndidos cobijó la FNFI.

El aniversario 40 ha sido un verdadero éxito. Flamearon banderas de triunfo, abrazos, saludos, compromisos de regresos, agradecimientos. Las manos en alto sellaron el “hasta pronto”.

Cuando se apagaron las voces, los responsables de este evento habrán sentido que una sutil caricia pasaba por sus cuerpos. Era hora de relajarse y de disfrutar del deber cumplido, del logro alcanzado. Vendrán después las evaluaciones, pero seguros y convencidos de que la FNFI está tan viva, tan aplaudida, tan esperada y tan florecida como siempre. Se merecen el aplauso del pueblo, porque son capaces de modificar en cuatro días el paisaje sunchalense y hacer vibrar el corazón de miles de niños.

Griselda Bonafede

Relacionadas

Ultimas noticias