Federal A: Unión arrancó a pie firme


En la primera fecha de este torneo, le ganó por uno a cero a Sportivo Patria de Formosa en condición de local. La diferencia en cuanto al juego en si, fue mayor de la que marca el resultado. Esta tarde, debuta Libertad ante Sol de América, en Formosa.

El equipo de Tosetto, desde el inicio mismo del partido se mostró más insistente y ambicioso, porque en base a la tenencia de pelota, se fue decididamente a buscar el arco de enfrente, y en base a un par de disparos vía, Escott, Molina y Vitarelli, le trajo algún tipo de sobresaltos al arquero Canutto.

Patria, por su parte, se mostró muy mezquino para ir hacia adelante, y en el primer tiempo planteó el partido sumamente estructurado desde el medio hacia atrás, dejando solamente para atacar a Acosta que arrancaba desde el circulo central y a Gatto que merodeaba en tres cuarto de cancha.

Para el equipo de Fontana, cortar las intenciones de ataque con faltas, fue un argumento válido, que le dio sus resultados y que dejo maltrechos a algunos jugadores de Unión. Es por ello tal vez que posteriormente mostraron sobre el final del partido algún tipo de molestias musculares.

Cuando el partido está cerrado, la llave de apertura es el gol, y el mismo llegó en el inicio del segundo tiempo, a los 6′, cuando, tras un remate de Molina, Yacob, en la intención desesperada de cerrar batió su propia valla, para que Unión de esa manera, comience a consolidar un triunfo por el cual mucho había trabajado en la primera etapa.

Pudo haber aumentado la cifra, porque atacando por el lateral derecho, le creó a su rival un par de insinuaciones, pero, con el correr de los minutos, la salida de Molina y de Rojo, lo fue dejando a los dueños de casa sin potencia ofensiva, y más aún, cuando su rival le quitó la pelota en la zona de gestación y en base a centros con pelotazos cruzados lo apretó contra el arco de Guillermo Stucky.

Termina ganando bien Unión, donde si bien no mostró una figura descollante en su andamiaje, dejó ver a un equipo solidario, es por eso que logró funcionar como tal, donde los debutantes, tanto Ruiz como Urresti, se adaptaron a las intenciones del funcionamiento del equipo por parte del entrenador, a lo cual hay que agregarle la solvencia de Yuste en el fondo, la prolijidad de Calamari y el despliegue de Rojo en el medio, y la «entrega total», jugando un gran partido, tal vez uno de los mejores jugados en los últimos tiempos de Patricio Escott.

Semana larga de trabajo para recuperar lesionados y seguir acomodando las piezas dentro de una estructura futbolística que mantiene la base de la temporada pasada.

Relacionadas

Ultimas noticias