[adrotate banner=»27″]
En una tarde que tuvo todos los condimentos, el Bicho Verde se aseguró el primer puesto en la tabla de posiciones y dirá presente en la Reválida del Octogonal en donde tendrá un partido menos ya que contará con uno más de local. Pero antes de llegar a este desenlace, debió batallar duramente ante un Defensores de Pronunciamiento que propuso en todo momento, sabiendo que era su último partido ya que en la fecha final queda libre y debía ganar para mantener chances de clasificar. Esto hizo que el cotejo fuera abierto, con gran cantidad de llegadas, tres penales sancionados y un resultado cambiante que se definió en el cierre mismo.
Sin lugar a dudas, Joaquín Molina es el jugador «distinto» de Unión. Goleador siempre temido por sus rivales, se encargó de adelantar al Bicho Verde a los 19 minutos de partido, llevando tranquilidad.
Pasaron algunos minutos y tras asimilar el golpe, Pronunciamiento comenzó a hacer pie adelantándose unos diez metros dentro del campo de Unión y así manejó no solo la pelota sino también dispuso de las situaciones más claras. Fue un tramo de unos 15 minutos de dominio visitante en donde la defensa Albiverde despejaba como podía y cuando no fue Gonzalo González, apareció una salvada milagrosa de Nicola sobre la línea.
Si bien parecía que el empate estaba al caer, ese mismo ímpetu de los entrerrianos en buscar la igualdad que los volviera a poner en carrera expectantes de la clasificación los hacía descuidar atrás. Ahí aparecieron un par de contras del Bicho Verde que no tuvo contundencia en la definición para comenzar a cerrar el partido. Terminó ocurriendo lo contrario, cuando, en la última jugada del primer tiempo (de los dos minutos adicionados), una pérdida en ataque derivó en una extensa corrida que concluyó con un disparo certero desde larga distancia que se transformó en un verdadero golazo.
Toda la expectativa que se generó en el entretiempo, quedó atrás en la primera jugada cuando apareció el ex Libertad, Ricardo Acosta, para convertir el 1-2, aprovechando un mal cierre de la defensa Albiverde. De esta forma, le daba la victoria transitoria, ponía al Depro primero despojando al Bicho Verde de dicho sitio y complicando sobremanera el panorama. No conforme con eso, en la siguiente jugada, Acosta casi estampa el 1-3, multiplicando las dudas albiverdes.
Afortunadamente el local se encontró en tan solo 9 minutos con un penal que le convirtieron a Molina, transformándolo en el empate Federico Boasso, repitiendo la conquista lograda ante el mismo rival en Entre Ríos. No duró tanto la tranquilidad puesto que Enzo Noir, a los ´19, estampó el 2-3 por intermedio de otro penal, recuperando así la ventaja el equipo visitante.
La tarde tenía aún más sorpresas ya que cuando parecía que de cabeza Molina igualaba, llegó la falta y un nuevo penal. Sin embargo, ahora el «Loco» lo pateó al medio y Catriel Orcellet sin moverse le impidió la conquista.
Ya jugado plenamente en ataque, con Yuste «de 9», el Albiverde decidió tirar el resto. Sabía que el traspié lo complicaba sobremanera y Molina aprovechó a los ´39 un mal cálculo de la defensa visitante para controlar y sacar un potente remate que le dio la igualdad. Por delante, quedaban cinco minutos para el infarto con la visita sabiendo que quedaba fuera de la clasificación y el Bicho Verde que quería cerrar su clasificación de una vez.
Así fue, el Depro se encontró de pronto con la obligación de atacar pero sin referentes de área puesto que antes habían llegado los cambios para cuidar la victoria transitoria. Por el contrario, Tosetto -obligado por las circunstancias- había realizado modificaciones más ofensivas por lo que estaba mejor parado. Wilson Palacios Hurtado, en su afán por no dar ninguna pelota por perdida, encaró un toque atrás de la defensa visitante y pudo puntear la pelota para decretar el 4 a 3 que hizo caer al «Estadio de la Avenida» en aplausos rabiosos.
Prácticamente no había tiempo para más… los cuatro minutos de descuento dejaron a veintidós jugadores extenuados que intentaban encontrar aire donde no había. El triunfo ya estaba en su fin tras una tarde interminable que pasó por diferentes estados y que dejó al Bicho Verde ya listo para jugar la Reválida de forma anticipada.






