Ante su gente y desde la hora 16, Unión recibe a San Martín de Tucumán para buscar el primer triunfo del Tetradecagonal. Luego de la derrota ante Talleres, es imperioso recomponer la imagen y comenzar a sumar puntos importantes. El rival, llega también golpeado e intentará recomponerse.
De acuerdo a lo observado en la práctica de fútbol del jueves, llevada a cabo por el entrenador Adrián Tosetto, con miras al partido del del domingo ante San Martín de Tucumán, todo parece indicar (sin que lo hubiera confirmado el entrenador), que Rubén Tarasco podría ser de la partida como titular y compadre ofensivo de Escott. También como otra variante comparativamente con el partido ante Talleres, Nicolás Vitarelli, podría ocupar el andarivel izquierdo en la línea de volantes.
El albiverde necesita imperiosamente sumar de a tres luego de un empate y dos derrotas, lo que lo ha depositado transitoriamente en el fondo de la tabla valorativa. Si no logra un resultado positivo, se alejaría en demasía de los punteros.
La visita llega también con una derrota de local que no estaba en los planes pero el compromiso de los tucumanos es más importante por lo que la presión también será mayor. Saben que una caída los complicaría en el Tetradecagonal por lo que llegarán para buscar quedarse con la victoria en la busca del tan ansiado ascenso a la B Nacional.

