
No será esta una noche más para Libertad. Así como días atrás lo fue ante Lanús, el estadio donde aún reverbera el triple de Cantero volverá a recibir un partido decisivo. Frente a los Tigres estará nada menos que el actual campeón, que ganó con claridad el primer choque pero que estuvo contra las cuerdas en el segundo.
Arbitros:
Pablo Estévez, Sergio Tarifeño, Oscar Brítez.
Enfrentamientos entre sí:
Libertad 25-23, en la 2010/11: Peñarol 4-0.
Juego 1:
Peñarol 78-66. Goleadores: Gutiérrez 20 (P), Selleaze 15 (L).
Juego 2:
Peñarol 103-101 (80/87). Goleadores: Lauría 27 (P), Wolkowyski 20 (L).
Igualmente, ganar por uno o por veinte representa un punto y la serie está 0-2 para los de Meléndez. Es por eso que se buscará descontar hoy y poder igualar el viernes para regresar a Mar del Plata y tener la chance de regresar a La Feliz en una fecha con alto significado para el club.
«Libertad tuvo a un gran Wolkowyski, pero que fue enfriado en el banco en los momentos más importantes del juego», esgrimieron las voces especializadas. Otro de los puntos que hacen notar es la situación de Sebastián Ginóbili, quien dio ventajas en el segundo juego al disputarlo con un tobillo esguinzado.
(Por: Pickandroll) – Peñarol de esta ciudad disputará esta noche el tercer cotejo de una de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol frente a Libertad de Sunchales. El equipo marplatense lidera la serie 2 a 0 y con un triunfo alcanzará la final de este certamen por tercer año consecutivo. Pero esta vez jugará en el ”Hogar de los Tigres“, la fortaleza del equipo que dirige el puertorriqueño Flor Meléndez.
Así como Peñarol cayó nada más que tres veces en todo el torneo en el Polideportivo, Libertad sólo cedió tres cotejos en su estadio. Uno de ellos fue precisamente ante los de Sergio Hernández, que se impusieron 65 a 61 en el primer partido de la primera fase.
El equipo marplatense le ganó a los sunchalenses los cinco cotejos (incluyendo el de la Copa Argentina) que disputaron a lo largo de toda la temporada.
Pero las dos primeras semifinales fueron muy dificultosas para los de Sergio Hernández, en especial la segunda, que por muy poco no se le escapó de las manos.
No está lejos de la verdad sostener que Libertad hizo jugar incómodo a Peñarol en los dos primeros partidos de la serie, que impuso sus condiciones defensivas.
Sin embargo, el conjunto marplatense, en ese aspecto, puede rivalizar con cualquiera y pudo jugar de igual a igual en el terreno que le convenía a su rival.
Y, en el Polideportivo, siempre tiene un plus de gol a mano con el tiro abierto para inclinar la balanza a su favor. En el primer partido ese bonus vino de la mano de Leonardo Gutiérrez y Tato Rodríguez. En el segundo, con buena tarea una vez más de Gutiérrez, el desequilibrio llegó a través del tiro abierto de los relevos y sobre todo gracias a la formidable producción de Nicolás Lauría.
A Sunchales Peñarol llevó todo su potencial. Hasta viajó Marcos Mata, aunque el alero lo hizo para seguir con su recuperación con la vigilancia del cuerpo técnico. Mariano Fierro ocupará su lugar, como mínimo, dos semanas más. Y siempre que Peñarol pueda sortear a los sunchalenses.
En el equipo de Flor Meléndez se plantea la duda si la base la llevará desde el vamos Juan Pablo Cantero o Sebastián Ginóbili, quien todavía arrastra las secuelas de su choque con Selem Safar. ”Sepo“ no fue titular en el segundo partido, pero pudo jugar unos minutos. Esta noche volverá a estar a disposición de su entrenador. Incluso, no sería extraño que forme la media cancha titular junto al propio Cantero, pese a las buenas actuaciones de Ronald Selleaze.

