Liga A: Apareció el campeón

Con una gran actuación en el tercer cuarto (26/11), Libertad superó con claridad a un Atenas que en la primera mitad estuvo arriba por un par de puntos en ocasiones pero que poco a poco fue diluyéndose. La construcción lenta de una victoria inobjetable fue la principal virtud aurinegra que contó con un gran aporte de Jason Osborne (22) y Marcos Saglietti (18), Ginóbili (17) y Batista (15). Del otro lado se extrañó muchísimo el aporte del Olímpico Gutierrez, quien se fue a Córdoba con cero puntos.

Apenas arrancaba el tercer cuarto cuando Leonardo Gutierrez cometió su tercera falta y durante los libres por la infracción, protestó y con el técnico, sumó su cuarta personal. No menor, la acción determinaría el cierre casi del aporte totalmente negativo que tuvo el jugador más destacado de Atenas, que cerró su partido con cero puntos. No pasaría demasiado tiempo más para ver un doble técnico y consecuente expulsión a Rubén Magnano. Pero la cosa no terminaría ahí porque un «Griego» totalmente descontrolado, sufriría también el técnico a Osella.

Estas circunstancias hicieron que, de un 40-42 con el que arrancaron el período, cerraran el mismo 66-53. Después, en el tramo final, volvería la paridad otra vez pero nunca pudo la visita descontar lo perdido en ese segmento, especialmente por lo vivido fuera de la cancha con las circunstancias antes mencionadas.

Kanté, Locatelli y Romero se repartieron lo más importante de la ofensiva del puntero que ve peligrar esa condición a futuro. Entre los tres intentaron comandar una reacción en el inicio del último cuarto pero no pudieron mantener la intensidad y Libertad retomó con un par de buenas defensas, una distancia tranquilizadora (77-63) a pesar de varias pérdidas consecutivas e incluso un deficitario porcentaje desde la línea de libres.

Ha quedado demostrado que no es más el equipo imbatible de aquella primera parte, menos si se topa con el campeón en su casa. Lamentablemente, la derrota del viernes ante Quimsa, termina siendo altamente dolorosa, toda vez que, debiendo un partido (con Peñarol), podría igualar la posición de privilegio (si gana ese partido quedará a un punto) que ya no con tanta comodidad mantienen los cordobeses.

Relacionadas

Ultimas noticias