
Luego del primer triunfo conseguido en la competencia, esta noche Libertad se presenta en «El Fortín de las Morochas», donde lo espera un Argentino ávido de triunfos. Hasta ahora, el elenco bonaerense cayó en los tres partidos disputados por lo que para los dirigidos por el «Loro» Maffei, ganar se vuelve impostergable.
Será un choque entre dos equipos que se armaron para dar pelea, con mucho de rol y sacrificio y sin jugadores de renombre o extranjeros determinantes.
Después del partido, los Tigres se trasladarán a Bahía Blanca, donde el lunes se medirán con Estudiantes para regresar a nuestra ciudad y el jueves cerrar un gran año ante su gente, seguramente celebrando el regreso a la elite del básquet nacional, junto con otras muy buenas noticias que el equipo de Saborido cosechó en el último tiempo.

La Previa
Rachas: Argentino lleva tres derrotas en fila en La Liga ante Estudiantes, Comunicaciones y Regatas. Los Tigres comenzaron con dos caídas frente a San Lorenzo y Boca pero se recuperaron con una victoria sobre San Martín la última fecha.
El dato: En Argentino, se conoció que el extranjero Raheem Bowman tiene una luxación en el hombro izquierdo y deberá ser operado. Luego regresará a su país.
Historial en la Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento en esta temporada de Liga Nacional.
El número: En Argentino, Nick Wiggins es el goleador (17,0). Leron Black es el mejor rebotero (6,0) y Gastón García el mejor asistidor (6,0). Khalil Kelley es el máximo anotador en Libertad (14,3) y está primero en rebotes (7,3). Martín Cuello es el líder en asistencias (4,0).
Argentino convierte 82,3 puntos de promedio por partido y recibe 101,3 siendo la segunda peor defensa de La Liga hasta el momento. Libertad anota 72,3 y le convierten 73,3.
Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche.


