Liga A: Libertad buscará nivelar la serie

Battle y Reinick serán uno de los duelos de la noche (Archivo).
Battle y Reinick serán uno de los duelos de la noche (Archivo).
Será esta noche, cuando desde la hora 21 y con televisación a todo el país, enfrente nuevamente en Mar del Plata a Peñarol. El actual campeón ha quedado como máximo favorito tras la eliminación de Obras y pretende ratificar esa condición tras el triunfo 78-66 de 48 horas atrás.

Peñarol hizo valer su ventaja de localía el jueves y se impuso en el arranque de la Semifinal 78-66. Libertad lejos estuvo de su nivel pero siempre se mantuvo cerca en el tanteador, esperando poder dar un zarpazo que finalmente no se concretó. No obstante, esta noche, desde la hora 21 y con televisación a todo el país, se pondrá en marcha el segundo capítulo de la misma historia que luego se trasladará a nuestra ciudad.

En las últimas horas había aún incertidumbre respecto de la participación de Sebastián Ginóbili, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo desde la segunda mitad del partido anterior y no se sabe si sería de la partida.

(Por: Basquetplus) – El balance del primer encuentro disputado en Mar del Plata fue más allá del 1-0 de los milrayitas. Uno de los mejores pasajes de los Tigres el jueves se dio de la mano de Sebastián Ginóbili, que tuvo un par de minutos brillantes en los que lideró un parcial de 9-0 a costa de ridiculizar a Kyle LaMonte. Pero se esguinzó y el equipo sunchalense sintió su ausencia con el correr del juego.

Fue una victoria que los campeones construyeron ladrillo por ladrillo, con el paso seguro de los equipos que conocen su fórmula y lograron naturalizar una sabia paciencia para aplicarla. Cuando necesitaron de los suplentes, estos aparecieron para imponer una luz tranquilizadora (51-38), permitiendo soportar las buenas respuestas de Ron Selleaze, goleador de los sunchalenses.

A la hora de la verdad, las cuentas ponen a “los de siempre” al tope de los aportes individuales, con Tato Rodríguez y Leo Gutiérrez acertados en sus lanzamientos (5/11 triples, 9/13 dobles, 6/6 libres entre ambos). LaMonte decoró su mal momento con una buena entrada en el período final, Peñarol sacó 16 (76-60) y el 1-0 fue un hecho.

Libertad no lo hizo mal, pero está claro que necesitará mayor inspiración de jugadores que estuvieron muy desenfocados. Excepción hecha de Ginóbili, Selleaze y Cantero, el resto firmó un paupérrimo 25% en dobles, incluyendo en la lista a todos sus hombres grandes.

Otro desperdicio importante fueron los tiros libres, rubro en el que dejaron escapar ocho intentos. Así, la acumulación de faltas de los marplatenses, que llegaron a los últimos minutos con Martín Leiva y Alejandro Reinick cargados, no pesó en el tanteador.

Enfrentamientos entre sí: Libertad 25-22, en la ‘10/11: Peñarol 3-0.
Récords globales (playoffs): Peñarol 37-13 (4-2), Libertad 30-20 (3-3).
Juego 1: Peñarol 78-66. Goleadores: Gutiérrez 20 (P), Selleaze 15 (L). Valoración: Gutiérrez 26 (P).

Relacionadas

Ultimas noticias