Liga A: Libertad cedió otra vez su localía


Libertad jugó un partido de mayor a menor, con dos partes bien marcadas y totalmente contrastando con lo hecho en ambos extremos del partido. El primer cuarto con fluidez ofensiva, 33 puntos convertidos y el último, donde penó hasta la mitad del mismo para cerrar con 13 unidades.

Alloatti, García y el equipo mismo se mostraban aceitados en ataque, con altos porcentajes de efectividad, algo que era replicado desde el lado de Obras, donde también encestaban en altos porcentajes.

En el aurinegro, además, en el segundo cuarto, sobresalió la buena mano desde la distancia de Pablo Barrios, llevando a Libertad adelante una decena de puntos. El trámite le era favorable al local, que manejaba una saludable ventaja pero no podía quebrar al «Tachero» que aprovechaba cuanta oportunidad tenía como para limar diferencias.

El descanso largo terminó siendo una complicación mayúscula para Libertad, que regresó para sacar la máxima de 16 puntos (73-57) pero cayendo luego en el desorden, la anemia ofensiva y la falta de variantes. Ya el cierre del tramo fue acercando a los capitalinos que en el tramo final y con un equipo obrero, fue construyendo la victoria.

Duró pedía minutos, movía el banco, intentaba hacer reaccionar a sus dirigidos pero en cinco minutos del cuarto final, sólo Diego García con un triple desde el rincón aportaron a la causa. El «Tachero» siguió afianzándose, el banco visitante se agrandó y dibujó un parcial de 3-21 que lo dejó al frente (76-78). El cierre mostró el total desconcierto local, que no encontró reacción, variantes y vio cómo se escapaba la visita sin que siquiera pudiera incomodarlo. La línea de libres, una infracción técnica y los altos porcentajes desde ese lugar, le dieron a Obras el triunfo que se sustenta en el no haber bajado nunca los brazos.

Síntesis

Libertad (85): Diego Ciorciari 6, Diego García 20, Juan Fernández Chávez 4, Diego LoGrippo 11, Hakeen Rollins 7 (formación inicial); Jonatan Slider 0, Alejandro Alloatti 18, José Vildoza 9, Bruno Zanotti 4, Pablo Barrios 6. DT: Fernado Duro.

Obras (97): Juan Manuel Fernández 9, Federico Van Lacke 7, Cedric Mc Gowan 13, Lorenzo Gordon 15, Tyler Field 13 (formación inicial); Alejandro Konsztadt 6, Iván Basualdo 18, Cristian Scaramuzino 2, Tomás Zanzottera 7, Juan Jasen 7. DT: Silvio Santander.

Progresión: 33-25, 52-43, 73-64 y 85-97.
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.

Relacionadas

Ultimas noticias