
El encuentro tuvo dos etapas bien definidas, con la visita haciéndose fuerte en la primera tras un arranque parejo y sacando una pequeña luz de distancia y con el local cambiando rotundamente en el complemento, donde fue amo y señor de las acciones.
Libertad arrancó flojo en defensa, permitiendo que los remeros se sintieran cómodos en el poste bajo e incluso encontraran algo de efectividad desde la distancia.
Meléndez comenzó a mover el banco y a encontrar respuestas para arrimarse y mostrar una cara diferente, mucho tuvo que ver Saglietti en este tramo del juego. Ya pegado a los correntinos, un recupero, corrida y triple sobre la chicharra de Selleaze le dio la ventaja de uno al local, que se fue al descanso 41-40 (con un parcial de 20-9).
Pero lo mejor vendría en el tercer chico, con un incontenible Libertad que dejó a los de Demti sin reacción. Cuando se dieron cuenta, el Tigre dominaba con comodidad las acciones y se escapaba (58-44). El tramo, de 13-4 tenía a Wolkowyski, Battle y Galindo como protagonistas, bien secundados por el resto de la plantilla.
Algo de Kammerichs pareció revivir al Fantasma pero fue una ilusión porque nunca llegó a encontrar compañía como para poner en duda el triunfo local que fue solidificándose cada vez más. El tiempo era aliado y la conducción del recuperado Ginóbili pasó a ser fundamental en un equipo que sigue subiendo y está otra vez en la discusión por un lugar dentro de los cuatro primeros de la competencia.
Síntesis
Libertad (81): Sebastián Ginóbili 5, Ronald Selleaze 11, Alexander Galindo 17, Rubén Wolkowyski 16, Robert Battle 22 (FI); Matías Ibarra 4, Juan Fernández Chávez 0, Marcos Saglietti 6 y Sebastián Porta 0. COACH: Flor Meléndez.
Regatas (68): Javier Martínez 8, Carl Edwards 9, Ramzee Stanton 12, Federico Kammerichs 15, Tyler Field 3 (FI); Raimundo Legaria 8, Nicolás Romano 9, Roberto López 0 y Eduardo Villares 4. COACH: Fabio Demti.

