
Con Fernando Funes, Cristian Cadillac y Eduardo calvelli, los tres lesionados, mirando el encuentro desde las tribunas, el conjunto que dirige Diego Vadell no encuentra la forma de revertir los malos resultados de los últimos partidos y se complica en el fondo de la tabla.
Central Entrerriano comenzó bien, fue arriba en el marcador en los primeros minutos y logró una ventaja de 7 a 2, pero una serie de errores no forzados lo dejaron perdiendo por cuatro a mitad del primer cuarto. En el segunda mitad de el primer segmento, dos triples de Marshall y una mejora en el ataque, le permitieron a los locales finalizar el cuarto ganando 21 a 18.
Al estar Cadillac lesionado, Agustín Pirovani debió intercambiar la base con Gastón Torre, y el juvenil no defraudó, tuvo dos buenas jugadas defensivas que le permitieron recuperar la pelota y contraatacar.
Al inicio del segundo cuarto, Libertad entró mejor predispuesto a la cancha y emparejó el partido en el marcador. Fue el período más parejo de todo el encuentro, el nuevo extranjero de central Timothy Jennings tuvo una buena participación penetrando en la defensa de Sunchales y descargando a los postes.
Estas buenas jugadas colectivas le permitieron a Central ponerse a siete puntos arriba en el marcador, pero Cleotis Brown y Sebastián Ginóbili no le daban respiro y achicaban las diferencias para irse a los vestuarios perdiendo por 37 a 35.
A la vuelta, Central entró más decidido a la cancha. Logró varios puntos abajo del tablero de la mano de Alejandro Burgos, que anoche tuvo un muy buen partido. Pero los extranjeros de Libertad mostraron su superioridad basquetbolística y física, y ayudaron a que el resto del equipo se levantara de su siesta.
Central erraba tiros increíbles abajo del aro, principalmente Sebastián cabello, las pelotas paseaban por el canasto y salían, pero los extranjeros del rojinegro salieron a paliar esas deficiencias en ataque. Con un triple de Curtis Marshall finalizó el tercer cuarto con Central abajo 61 a 62.
El último cuarto comenzó con un Central desconcentrado donde los ataques de la visita penetraban como si fuera agua en la floja defensa rojinegra. Brown se hizo la fiesta debajo del aro.
Con el partido igualado en 72 apareció lo mejor de los locales. Marshall indicaba con sus tiros de tres que estaban a tiro y Pirovani recuperando pelotas y efectivizando en su aro, permitieron que Central se pusiera 78 a 77 a 3’ 30’’.
Ginóbili apareció y contestó con un triple esa remontada, pero del otro lado Alejandro Burgos volvía a estirar. Jennings endurecía su defensa y recuperó una pelota que la transformó en un doble.
Ginóbili volvía a amargar a todos los presentes en el José María Bértora con otro triple y los ponía a dos puntos arriba, pero luego volvió a empatar Jennings.
El partido estaba empatado en 83 a 44’’ del final. Volkowisky tiene dos libres que los acierta y Central contestó con un apresurado tiro de tres de Torre y el partido se les volvió a escapar en el final, luego Profit efectivizó dos libres más y sonó la chicharra.

