(Por: Sebastián Riboldi – Para: Sunchalesbasket) – Luego de la durísima derrota ante Unión de Sunchales en el clásico y con muy poco apoyo desde las gradas, el Deportivo Libertad recibió a Sionista de Paraná en la 24º Jornada de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet buscando cambiar la imágen y subir algún escalón en la tabla de posiciones.
La paridad reinó en los primeros instantes de la contienda, Libertad no fue muy claro a la hora de atacar pero de todas formas pudo convertir de la mano de Laron Profit (6) en el uno contra uno. Pero sufrió en defensa y permitió los puntos fáciles del ex Libertad Alejandro Zilli (6) en la pintura y las bombas de Javier Martínez (5) desde el perímetro para que los paranaenses tomen el liderazgo del juego. Tal es así que por tener más ideas y defender de buena forma la visita se quedó con el primer parcial 18-15.
La defensa de Libertad hizo agua en el arranque del segundo chico y nuevamente esto fue muy bien aprovechado por la visita para sacar una máxima de 8 (31-23) de la mano de los rebotes ofensivos de Jimmy Boston (10) y la buena producción de Gary Buchanan (3) detrás de los 6,25. Fue tan pobre la defensa “cañonera” que se vio reflejado en el ataque, donde solo las acciones individuales de Franco Migliori (4) estuvieron a la órden del día, el juego en conjunto y la química nuevamente se ausentaron.
Promediando 4 minutos del periodo y cuando la diferencia a favor de Sionista era de 13 unidades, aparecieron Sebastián Ginóbili (5) y Marcos Saglietti (5) para reducir la distancia y despertar de alguna manera al Tigre dormido. A men de esta remontada aurinegra, los de Svetliza, que jugaron mejor que Libertad, lograron llevarse el resultado el parcial a los vestuario 44-39.
Lo de Libertad fue mucho más agresivo en el comienzo de la segunda etapa y rápidamente merced a ese férreo muro logró engranar colectivamente en ataque y colocó un parcial 8-2 para dar vuelta el score 47-46 promediando la mitad del tercer parcial. Para ello fue fundamental el aporte de Marcos Saglietti (12) corriendo al ataque rápido. Con el juego ya más parejo Sionista asimiló el cachetazo de vía Luis Cequeira (8) volvió a ser líder, pero como no podía faltar apareció el mejor jugador que tiene el aurinegro en esta temporada; “sepo” Ginóbili (12) se cargó el equipo al hombro para que el negro se vaya en ganancia al cuarto final 61-59.
Doble a doble fue el trámite de periodo final, Greg Lewis (16) cobró protagonismo y para poder pararlo tuvieron que cometerle infracciones, esto le posibilitó al local seguir comandando el score. El elenco entrerriano no se quedó atrás y seguía de cerca a Libertad con la potencia de Robinson (12) bajo las tablas, más lo que podía aportar Martínez en la media cancha.
A falta de 1 minuto para el final el cañonero logró una buena luz de 3 puntos (78-75) gracias al enorme trabajo de Greg Lewis (20) que literalmente se comió a sus defensas y le dio a los de Rodriguez la llave para la victoria. Sionista intentó la heroica con un triple de Buchanan para colocar a tan solo dos puntos a su equipo, lo que no bastó porque Libertad defendió a lo grande y se quedó con un triunfo por 85-81 que vale oro si tenemos en cuenta el momento por el cual atraviesan Los Tigres.
Síntesis
Libertad 85: Sebastián Ginóbili 12, Marcos Saglietti 16, Laron Profit 15, Greg Lewis 20, Rubén Wolkowyski 12 (FI); Tyler Field 4, Diego Alba 2, Franco Migliori 4 y Emiliano Correa 0. COACH: Daniel Rodríguez.
Sionista 81: Ramiro Iglesias 0, Javier Martínez 13, Matías Fioretti 8, Clarence Robinson 12, Alejandro Zilli 10 (FI); Luis Cequeira 13, Jimmy Boston 12, Daniel Hure 4, Patricio Rodríguez 0 y Gary Buchanan 9. COACH: Sebastián Svetliza.
Arbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz.
Parciales: 15/18 – 24/26 – 22/15 – 24/22 (85/81).

