
A pesar de que arrancó complicada, la noche santiagueña terminó siendo netamente favorable a Libertad, que acumuló una victoria trascendente ya que la misma la posibilitó cumplir el objetivo de instalarse en Cuartos de Final. El sprint aurinegro en la Segunda Fase ha sido notable. Tocado en su orgullo tras la impensada derrota en el clásico, solamente supo de triunfos en el resto de la competencia.
Con las oportunas caídas de los demás equipos que pugnaban por los dos lugares disponibles, Libertad y Sionista sumaron victorias y con ellas se alejaron de los demás. Ahora, en la última fecha, a disputarse el domingo (los Tigres van a Córdoba por Atenas) definirán mano a mano el tercer puesto.
Mientras tanto, también deben ir pensando en la yapa que se les ha dado con la recientemente creada Interligas que los cruzará (junto a Peñarol y Atenas) con equipos de Brasil, con una eventual definición en el Polideportivo de Mar del Plata.
Tras un arranque parejo, igualando en 21 en el primer cuarto, llegaría lo mejor del local (21-11) para escaparse en el tanteador. Pero este Libertad, cuando se enchufa es cosa seria y va recuperando aquella distinción de candidato que le dieran al inicio de la Liga. Así lo demostró en el complemento, donde cambió sustancialmente su rendimiento y no solo desde los números sino fundamentalmente en lo actitudinal.
No quedaron dudas que de los dos, la visita fue más equipo, especialmente por lo visto en el complemento, con un Profit otra vez encendido (22 puntos y 4/9 en triples), acompañado por Wolkowisky (14) y Lewis (11) en el poste bajo, para llegar a un cierre nivelado, donde estaban igualados en 66.
El buen momento de Libertad fue fundamental para manejar con mayor tranquilidad esta parte del trámite, sacando diferencias Wolkowisky desde la línea de libres y sentenciando el pleito Profit con un triple sobre el cierre mismo del partido, a 16 segundos de la chicharra. Olímpico luchó mientras pudo pero terminó doblegándose ante un rival que está «enrachado» como se lo presenta antes de cada fin de semana, que sabe a lo que juega y que cada vez gana más en confianza.

