
Con un parcial 5-0 y un par de buenas defensas el local tomó una pequeña ventaja (7-2) en el arranque. La visita reaccionó con un triple de Jonatan Slider, pero Marcos Saglietti le respondió de la misma forma. El trámite era equilibrado y el marcador se movía muy poco. Un triple y un doble de Gastón Essengue le permitió a la visita empatar en 12. Mejoró Libertad y de ser dominado no solamente emparejó sino que también se puso al frente (17-19). Sionista se quedó sin gol y aunque igualó lo sufrió en el cierre del cuarto inicial. Los paranaenses no tenían claridad a la hora de atacar y los santafesinos, con disparos de larga distancia, se mantenían en ganancia (23-27).
La aparición de Darren Phillip era lo más interesante que mostró el dueño de casa. A él se le sumaron Román González y cinco puntos seguidos de Martin Melo para recuperar el liderazgo con un parcial 12-0 (35-27). Es más los locales disfrutaron de su mejor momento y estiraron a 17 la distancia (48-31). Muy bien en defensa y pasándose la pelota y con efectividad en ataque. La supremacía en gran parte del segundo chico de los locales se reflejó en el tablero.
En los primeros minutos del complemento Sionista se fue a 22 (55-33). Libertad no bajó los brazos y conquistó un rápido 6-0 para demostrar que aún daría pelea. Luego del tiempo muerto el local salió con todo y con dos triples incluidos recuperó la máxima (63-41). Y no solamente eso sino que se alejó a 25 (70-45). Todavía quedaban 12 minutos de juego pero daba la sensación de que la historia estaba prácticamente sellada.
Los sunchalenses, fieles a su estilo, no se entregaron y con un 7-0 en el epilogo del penúltimo cuarto encendieron una luz de esperanza. Pero en apenas cuatro minutos de los diez decisivos Sionista no dejó dudas: se alejó a 25 y cristalizó con anticipación un muy buen triunfo.

