
Primero fue Cristian Cadillac quien debió dejar prematuramente la cancha por una molestia en los isquiotibiales y un rato después, Fernando Funes sufrió un descalificador choque de Storani en una cortina que no fue sancionada con falta y se sintió en su hombro derecho, debiendo dejar el juego en el segundo cuarto y con un pronóstico realmente reservado.
Igualmente Central se las ingenió para dar batalla hasta el final. Unión fue un equipo que hizo las cosas bien desde un principio y mostró ser ordenado a lo largo del juego, lo que le permitió ganarle a Obras por 28 puntos el viernes como visitante y anoche al conjunto de Vadell.
El rojinegro tuvo dos tiros de tres puntos para ganarlo en el ataque final, pero primero Pirovani y luego Lane no pudieron marcar y la victoria viajó a Sunchales. Central marcó dos dobles en contra, primero un cachetazo de Marshall y después otro de Cabello.
Unión salió bien pisado con un triple de Schattmann y otro de McFarlan, pero Central respondió con Cuttley ganando adentro y una corrida de Cristian Cadillac, que fue lo único que pudo hacer en ofensiva. Ya con Pirovani en cancha como conductor, Central siguió profundizando el juego y Cuttley junto a Burgos ganaron adentro, pero del otro lado James Williams hizo pesar su potencia para que los de Arduh se mantuvieran a tiro. Con un doble y falta de Lane, Central se fue adelante 19-17 al cabo del primer cuarto.
En el segundo parcial, el rojinegro jugó decididamente mal en ofensiva, tuvo enormes problemas para hilvanar sus ataques y, pese a que no fue brillante, Unión se acomodó en el juego con la potencia de Williams y dos bombazos de Schattmann. Central no jugó bien, careció de claridad en ofensiva y sin defender mal, se fue al descanso largo perdiendo 37-31.
En la reanudación Central salió encendido, con Marshall y Cuttley haciéndose cargo de las ofensivas para colocar rápidamente en partido al equipo de Vadell. La defensa también empezó a complicar a Unión, porque Burgos y Cuttley cerraron el canasto y también Marshall apareció con un par de tapas y buenos recobres, para que el equipo local empiece a mostrar una imagen diferente.
Central salió un punto abajo a jugar los 10 minutos finales. Sintió el esfuerzo y la falta de continuidad en Pirovani, que perdió un par de balones y los visitantes pudieron correr y estirar la diferencia, con dos volcadas de Williams y un triplazo de Schattmann.
Sin embargo Central fue y se colocó otra vez en juego, con Marshall importante en ofensiva y Burgos ganando junto a Cuttley bajo el canasto.
Sin embargo Gustavo Martín tuvo una aparición decisiva (7 en el cuarto) para darle 4 de luz a los visitantes a poco del final, pero un doble de Marshall achicó la diferencia hasta quedar 70-72 con la pelota en manos de la visita.
Gustavo Martín demoró en sacar del costado y Central recuperó el balón, movió bien la bola y Pirovani tomó un triple desde el costado, la bola dio en el aro y el rebote lo volvió a ganar Central. Lane casi desde el mismo lugar volvió a probar de tres pero la bola volvió a pegar en el aro, el rebote fue de Unión y así se cerró el juego.
Central hizo todo, peleó contra todos los contratiempos y ante un equipo que vino a hacer su negocio y se llevó un triunfo de enorme valor. Ahora habrá que pensar en recuperar lesionados y afrontar el viaje a Chaco para jugar con Boca el viernes que viene.

