
Quienes dicen que ya se ha logrado cumplir con el principal objetivo están en lo cierto aunque eso no signifique que se deba dejar pasar la chance de hacerse fuerte en Corrientes, nivelar en dos la eliminatoria y confirmar la paridad que a priori todos establecieron entre Unión (8º) y Regatas (9º). El mantener la categoría le quita dramatismo a una derrota y eliminación ya que dejaría por delante solamente vacaciones y trabajo para la dirigencia, sabiendo que en la venidera temporada estarán nuevamente en la Liga Nacional de básquet.
Resulta a priori sumamente difícil intentar establecer algún lineamiento, toda vez que, en esta serie, ha quedado evidenciado aquello de que cada partido es diferente. El primero fue sumamente holgado para Unión (90-67) mientras que cayó en el segundo por un par de libres sobre la hora (61-62). Ya en tierras correntinas, el único jugado hasta ahora fue para los Remeros (85-71).
Unión tiene argumentos más que suficientes para derrotar a Regatas y así seguir avanzando en esta participación inicial en la Liga Nacional de Básquet.
Así lo ven en Corrientes
(Por: Diario Epoca) – Regatas llegó al cuarto partido de la Reclasificación ante Unión, de Sunchales, en el escenario que más le convenía. Porque después del triunfazo en Rafaela (agónico 62-61 el pasado domingo), que sirvió para revertir la ventaja de localía, se impuso anteanoche sin sobresaltos (85-71, con un fulminante 13/25 triples de todo el equipo) y hoy puede definir su clasificación a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo del parque Mitre, que lidera 2 a 1 esta serie -prevista al mejor de cinco enfrentamientos- volverá a presentarse en el estadio José Jorge Contte, a partir de las 21.30 con el arbitraje de Oscar Brítez y Jorge Chávez.
Para Unión no hay más remedio que la victoria, porque en caso de conseguirla extenderá la definición a un desempate, que tendría lugar en el Coliseo del Sur rafaelino -hizo las veces de local allí en su temporada debut en la elite- el próximo lunes.
Quedó evidenciado en estos playoffs que las situaciones pueden ser cambiantes de un juego a otro. Porque Unión dominó claramente el primero (90-67) y después Regatas se lo llevó con un par de libres de Carabajal en los últimos segundos; mientras que, cuando la contienda se trasladó a Corrientes, fue el equipo del parque Mitre el que manejó a su antojo el trámite.
En consecuencia, ni Regatas puede darse por clasificado de antemano ni Unión tiene que sentirse eliminado. Esta noche ambos deberán entregar el máximo para hacerse de una victoria fundamental. Los correntinos porque de conseguirla habrán dado el paso que les falta hacia los cuartos de final (¿se dará un nuevo cruce con Peñarol?) y el “bicho verde” de Sunchales porque no tienen margen de error, pese a que su objetivo primordial de mantener la categoría -ascendió precisamente en esta campaña- ya lo cumplió con creces.
Acaso sea harto difícil repetir los altísimos porcentajes en triples (52%) que tuvo Regatas el viernes, pero está claro que el camino lo marca la defensa. Cuando el equipo todo se compromete atrás, complica sobremanera a Unión, le quita ideas y entonces cae en la dependencia de su trío foráneo (Ron Selleaze, William McFarlan y James Williams) o Leonel Schattmann, quien volvió a estar bien controlado en el tercer juego.
A ese terreno lo tiene que llevar el conjunto de Fabio Demti para no depender tanto de la inspiración en ataque. Mucho también pasará por lo psicológico e incluso puede ser un “plus extra” el apoyo del público correntino para hacer sentir su aliento a Regatas.
Lucas Picarelli: «Seguramente será una batalla»
“Era muy importante ganar para confirmar lo que conseguimos allá (NdR: el triunfo del domingo en Rafaela). Unión es un equipo durísimo, el resultado final no demuestra lo que fue el partido. Ellos siempre estaban ahí, a 10 puntos, siempre se nos venían, con grandes extranjeros, por lo que el viernes seguramente será otra batalla”. Así resumió sus sensaciones Lucas Picarelli, el base de Regatas Corrientes, después del vital éxito por 85-71, que sirvió para adelantar (2 a 1) al equipo del parque Mitre en la serie Reclasificación de la LNB.
Asimismo, el goleador regatense anteanoche con 22 puntos y un impresionante 6/7 triples, acotó: “En el primer partido nos quebraron enseguida y jugando mal. Yo creo que los juegos del domingo y de hoy (por el miércoles) reflejan más lo que es esta serie, con una guerra tremenda debajo de los tableros, por lo que hay que reconocer el gran esfuerzo y trabajo de los internos de Regatas. Y después a parar las bestias que tienen ellos, en un juego muy físico”.
“Por como viene la serie, y como son en general los playoffs, seguramente vamos a tener otro partido, seguramente distinto a los tres primeros. Nosotros tenemos que seguir fuertes en defensa, frenar a su trío de extranjeros, ser inteligentes y por sobre todas las cosas no desaprovechar el apoyo de la gente. Ojalá lo podamos cerrar en casa”, finalizó Picarelli.

