
La primera mitad, en defensa, fue impecable para los albiverdes. Williams se adueñó de los tableros, Schattmann estuvo muy certero (11 tantos en los 10´ iniciales) y Mc Farlan lo propio. Peñarol no tenía conducción ya que Rodríguez se veía apresurado, errático y nervioso, recibiendo un técnico rápidamente. Sólo algunas apariciones de Gutiérrez y Leiva le daban gol en ese cuarto, ganado 24-17 por local.
En el segundo período Mc Farlan tomó la posta en ataque. Aportó 9 puntos y Williams otros 6, pero básicamente mucho rebote, factor decisivo (20-10 para el Bicho en el primer tiempo) para explicar una diferencia que se ampliaba. Además, el ingreso de Sahdi le daba una correcta administración de las ofensivas.
Hernández mandó a cancha a Lamonte, a quien le costó entrar en ritmo.
Se veía un puntero deslucido, tomando tiros forzados del perímetro y con escasa presencia en la pintura. Y Unión lo aprovechó para irse al descanso largo con una renta de 15 puntos (47-32).
Se preveía un cambio de cara en los marplatenses en la reanudación. Eso se palpó en la actitud defensiva, aunque igualmente Unión siguió ampliando ventajas, 55-36 con un triple de Schattmann.
Desde allí comenzó la remontada visitante. Se encendió Gutiérrez y con una serie de cuatro triples limó las diferencias. En total el parcial fue 15-0, hasta que Mc Farlan sacó del letargo a su equipo, para que se inicien los 10 minutos finales con el tablero 63-59.
Daba la sensación que Unión no esperaba sentir el aliento en la nuca del rival después de ese primer tiempo. Eso se tradujo en un par de pérdidas inocentes, más allá que el equipo intentaba sostenerse desde la defensa.
Promediando el parcial un par de apariciones de Mc Farlan -figura del partido con 26 puntos y 9 rebotes- pusieron las cosas 75-67. Pero con Peñarol no te podés dormir y en menos de dos minutos clavó un parcial 8-0 (incluidos triples de Gutiérrez y Rodríguez) para empatar.
De allí en más, Lamonte se hizo cargo de las ofensivas y lo puso al frente 75-77 con 2 minutos por jugar. Cada ataque terminó en tiros libres, donde Lamonte (el único extranjero del puntero) falló 2, pero Unión no pudo tomar el rebote y eso le permitió a Campazzo y Vega sentenciar el pleito.
Síntesis
Unión (80): Gustavo Martín 2, Leonel Schattmann 23, Ron Selleaze 11, William Mc Farlan 26 y James Williams 13 (FI). Enso Ruiz 2, Sebastián Uranga 0, Walter Storani 0 y Fabian Sahdi 3. DT: Alejandro Alvarez.
Peñarol (82): Sebastián Rodríguez 3, Sebastián Vega 13, Marcos Mata 6, Leo Gutiérrez 22 y Martín Leiva 6 (FI). Kyle Lamonte 22, Alejandro Reinick 0, Alejandro Diez 6 y Facundo Campazzo 4. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 24-17, 47-32 y 63-59.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.

