Fotos: Diego Rosso.
Si tras la consagración del pasado fin de semana quedaba alguna duda acerca del rendimiento liberteño, el plantel se encargó de disiparla en una clara victoria conseguida ante un Unión de Santa Fe que llegó con aspiraciones de una victoria que lo depositara en lo más alto pero se encontró con solamente diez minutos iniciales parejos.
Luego, todo fue del local que construyó un amplio triunfo sin darle chances a la visita de poner en riesgo lo que rápidamente fue tomando forma de goleada. Es que luego de un arranque favorable al Tatengue que comandó el tramo con una pequeña luz de unos seis puntos a favor, todo comenzó a cambiar. Apareció la figura de Barovero, para aportar 27 puntos en 25 minutos, bien acompañado por varios compañeros de la plantilla.
El segundo tramo mostró a Libertad duplicando a su rival (28-14) y luego del descanso largo ya no le dio posibilidad alguna de recuperación, imponiéndose 27-13 y luego cediendo en parte a partir del lógico recambio pero igualmente quedándose con el cuarto 27-22 para redondear un claro triunfo frente a un rival que no ha podido superar a los de Saborido en ninguna de las tres presentaciones que compartieron ambos planteles.
Es más, de no haber sido por la figura de Geffrard, quien aportó 26 puntos en Unión, pudo haber sido aún más amplia la derrota visitante ya que él y Borsatti con 11 puntos fueron los únicos que llegaron a dos cifras en ataque.
De esta forma, Libertad aparece sexto en la Conferencia Norte, recordando que hay elencos que ya han disputado 3 y 4 partidos por lo que, a medida que los Tigres recuperen fechas, se ubicarán en lo más alto de la tabla, tal como muestra su rendimiento actual.




