Liga Sudamericana: Libertad y un triunfo histórico

Moldú sigue la trayectoria, sin sacarle los ojos de encima a la pelota (Foto: Fiba Américas).
Moldú sigue la trayectoria, sin sacarle los ojos de encima a la pelota (Foto: Fiba Américas).
Apostando a la rotación de jugadores para evitar desgastes y lesiones, pensando en el definitorio partido de mañana, Parola y sus dirigidos lograron una contundente victoria por 134-32 ante el casi impresentable Millonarios de Tarija que solamente pudo convertir 8 puntos por cada cuarto. Cleotis Brown terminó con 26 puntos, Laron Profit sumó 25, Ginóbili y Moldú aportaron 15 cada uno y Pelussi y Fernández Chávez hicieron lo propio con 12. Mañana se jugará la clasificación directa ante el local, caso contrario, este triunfo puede darle el mejor segundo lugar.

Resulta casi una obviedad intentar explicar un partido con una diferencia de 102 puntos. Es imposible hacerlo en el marco del profesionalismo y menos aún si se trata de una competición internacional como la Liga Sudamericana, en la cual, como se refleja, no hay signo alguno de comparación entre un plantel y otro.

Acaso lo más destacable sea precisamente el profesionalismo con el cual, el Deportivo Libertad ha jugado este partido, sabiendo de antemano que el triunfo estaba de su lado. La concentración, especialmente la defensiva, con la cual disputaron cada cuarto, permitiendo solamente la conversión de ocho tantos en su canasto por cada diez minutos, así lo reflejan.

En ataque, las vías de gol se abrieron cual abanico, más allá de ser las más confiables de antemano. Parola optó por darle mucohs minutos a Tyler Field en el poste bajo (30) algo que no venía haciendo, reservando a Wolkowyski, quien no vio acción en el partido.

Sin comentarios la efectividad de Cleotis Brown, quien falló solamente dos lanzamientos de dobles (12/14 pero encestó 1/4 en libres). Laron Profit no estuvo tan certero (10/22 en dobles y 4/13 en triples) pero las ventajas eran tantas que en 20 minutos, convirtió 25 tantos.

Correa, Fernández Chávez y Landoni, tuvieron muchos minutos que aprovecharon en buena medida, sirviéndoles de experiencia individual.

Además, finalmente, también sea este el juego más limpio de los Tigres, ya que en 40 minutos convertieron solamente 4 faltas (Alba, Field, Profit y Fernández Chávez, una cada uno).

Libertad hoy debe golear y va camino a una diferencia histórica (Foto: Fiba Américas).
Libertad hoy debe golear y va camino a una diferencia histórica (Foto: Fiba Américas).
Parciales
Libertad cumple con su objetivo: terminado el segundo cuarto, está imponiéndose por: 70-16 ante Millonarios de Tarija, Bolivia. Debe ganar por la mayor diferencia sin perder de vista que mañana se definirá con el local el primer lugar del grupo y la clasificación. Por eso, Parola inició la rotación, con Fernández Chávez y Landoni, aún no vio acción Rubén Wolkowisky. El goleo es repartido, con la figura sobresaliente otra vez de Cleotis Brown que ya lleva 19 puntos. Tras un sorprendente 4-4 en casi mitad del tercer cuarto, despertaron los Tigres para meter un parcial de 25-2: 99-22.

Libertad sabe que debe obtener ante Millonarios la mayor diferencia posible a su favor por lo que arrancó muy concentrado. El primer cuarto ha sido lapidario: 38-8, con 13 puntos de Cleotis Brown y 4 robos de Pablo Moldú. Hasta ahora, han sido 24 los puntos en la pintura. Ayer, Minas Tenis superó a los Bolivianos por 98 puntos. Ahora, a poco de concluir el segundo chico, la cosa está: 12-60.

El inicio de la segunda fecha de la Liga Sudamericana, lo tiene a Libertad intentando llegar a una marca similar de puntos de la conseguida por Minas en el día de ayer. Ocurre que, llegado el caso, si no se termina en el primer lugar del cuadrangular, ser el mejor segundo puede representar el pase a la instancia decisiva.

Con esa mentalidad, el elenco de Parola se puso en marcha con un inicio avasallante, poniendo en cancha a: Ginóbili, Moldú, Brown, Pelussi y Field. El parcial inicial fue de 20-0 y los primeros puntos de Millonarios llegaron tras cinco minutos de sequía.

Relacionadas

Ultimas noticias