(Por: Prensa Libertad) – El pasado viernes el Cañonero comenzó su preparación para este 2023. Serán semanas de exigencia física pensando en una larga temporada que se avecina. En esa preparación, Libertad será sede de la Copa amistosa «Ciudad de Sunchales» los días 17 y 19 de febrero.
El certamen se disputará en el «Dr. Plácido Tita» y tendrá a Libertad, Unión, Deportivo Aldao y Deportivo Tacural como protagonistas. La entrada para ambos días tendrá un costo de $500. Los cruces y horarios de los encuentros aún no estan definidos.
En la apertura del año dialogamos con el nuevo entrenador aurinegro. Luego de pasar por Brown de San Vicente, Sportivo Norte, 9 de Julio e Independiente de Ataliva, Gustavo Giorgi regresa a Libertad «En estos siete años uno va sumando experiencias».
Además, quien tendrá a Anibal Roldan como Ayudante de Campo, se mostró conforme con el armado del plantel «Hay un plantel largo, rico y con muchas variantes. La idea es ser un equipo competitivo, desde todo punto de vista. Con variantes en ofensiva pero sobre todo con mucho orden».
El debut oficial del Cañonero será a fines del mes de Febrero. Allí está programado para que comience la «Copa Castellanos», en la cual Libertad visitará a Independiente de San Cristóbal a partido único.

