
El oriundo de Margarita dejó firmes comentarios acerca de su desempeño dentro del ring, señalando que «la pelea se gana con golpes y yo subí a golpear». Precisamente, el combate fue calificado de forma unánime como una batalla, tal como viene ocurriendo en las últimas presentaciones que lo tienen como protagonista. Maidana ya se ha quedado recientemente con el galardón a «Mejor Pelea del Año» y ahora está nuevamente en carrera a partir de lo ocurrido con el mexicano.
Entre otras cosas, se explicó que el futuro del «Chino» tiene a una pelea tranquila por delante y luego, cerrar el año con otro gran combate en Estados Unidos, donde está siendo uno de los niños mimados, habiendo boxeado ya en tres ocasiones en Las Vegas. En este sentido, hay conversaciones informales recién comenzadas con el Gobierno de Buenos Aires para avanzar en una posibilidad que sería histórica como ser el pelear en el Estadio Unico de La Plata. A esto, se le suma el sentir del propio boxeador, que no descarta nunca volver a pelear en Santa Fe.
Ante decenas de periodistas deportivos provenientes de medios nacionales e internacionales, Maidana fue respondiendo consultas y reviviendo lo que fue el último combate, el cual «nunca pensó que se podía dar tan rápidamente, permitiéndome recuperar el título en poco tiempo».
El cambio de entrenador, la posibilidad de concretar una revancha ante Morales, así como detalles de una pelea repasada prácticamente round a round fueron conformando las respuestas ofrecidas por el púgil que cuenta, entre otros, con el respaldo del gremio de Atilra.




