Mosso: “Todo tiene comienzo y final, aquí sólo se termina una etapa más“

El demoprogresista se despide del Concejo el venidero 10 de diciembre.
El demoprogresista se despide del Concejo el venidero 10 de diciembre.
Cuenta con un récord de presencia ya que, tras 16 años, se retirará del Concejo. Dice que hasta ahora, nunca ha faltado a ninguna sesión y no le cierra la puerta a la política, pudiendo volver en dos años o bien encaminarse hacia otro derrotero regional.

En una carrera tan extensa como la de Néstor Mosso en la concejalía, resulta complejo definir por dónde comenzar a repasarla. Anécdotas, proyectos, pendientes, orgullos, compañeros, ha habido tanto en esta acumulación de años que seguramente el venidero 10 de diciembre se vivirá un instante particular en el recinto donde tantas veces se irguió para, pasión mediante, defender lo que creía era el punto de vista correcto.

“Será un cambio pero estoy convencido que todo tiene un comienzo y un final, de modo tal que uno se va preparando, se cumple una etapa y siempre lo digo que hasta el último minuto, estando en funciones estoy preparado para participar. Es más, antes de concluir mi mandato, estaré presentando un par de proyectos en los cuales ya estamos trabajando”, comentó Mosso en los micrófonos de Sunchaleshoy Radio.

Las primeras cosas que se cruzan, para él son: “la alta responsabilidad, el acompañamiento de la gente con el voto durante tanto tiempo, la compañía de la familia, la mantención de los mismos amigos de hace tiempo. Todo esto me permitió realizar una vida completamente normal y mantener costumbres tal como hace tantos años atrás”, prosiguió.

“La alegría de ver por la ciudad, cuando uno pasa, de proyectos que fueron tratados en comisión. A veces uno tiene que decir que no a reuniones sociales o compromisos ya que se trabaja más que los lunes, que es lo que la gente ve”, explica y agrega: “recuerdo que años atrás, cuando yo empezaba en el Concejo, el barrio Sur terminaba en el Canal Sur, no teníamos salida por avenida Belgrano, o las pocas viviendas que estaban consolidadas en el barrio 9 de Julio”.

Entre los trabajos más recordados, para él están en la nómina: “el primer Decreto de Hermanamiento. También el haber pensado, junto a Horacio Bertoglio, una Incubadora de Empresas y hasta creo que le he generado el primer trabajo en la función pública a Cecilia Ghione, con lo cual, a veces me quedo pensando en aquello de cría cuervos y te sacarán los ojos”, dice, con esa especial verborragia que lo ha caracterizado en tantos debates legislativos.

Al momento de ir al otro extremo, los proyectos que no pudieron ser presentados se incluyen, fundamentalmente en obras públicas, con iluminación -por ejemplo de calle Ricchieri donde se podría hacer un nuevo Parque Lineal- avanzar en la Educación No Formal y la escuela de Conducción”.

“A veces los tiempos legislativos y del Ejecutivo no van de la mano… la refuncionalización de la avenida Independencia y la plaza Libertad la habíamos generado seis años atrás por lo menos”, rememora, comenzando a pasar lista de las iniciativas que van transitando desde el Concejo hacia la administración lcoal antes de ser realidad.

Pensando a futuro
“En la ciudad hay gente que se dedica a la política pura, que viven de eso y cualquiera con cuatro neuronas los ubica. Yo he hecho función pública a medio tiempo a partir de un esfuerzo personal y privado, quitando tiempo a mi actividad profesional. Buscaré un tiempo para trabajar en el Partido Demócrata Progresista, continuando con la actividad política. Un posible retorno, en todo caso lo tendrá que definir mi familia”, concluyó.

Relacionadas

Ultimas noticias