Palermo: «Trato de pensar siempre en positivo»

Martín, su futuro y actualidad, temas abordados en su paso por la ciudad.La XV edición del Tigrecito que organiza el Deportivo Libertad, no solamente ha sido ya un éxito por la convocatoria de pequeños, sino que este año ostenta otros elementos para llegar a dicho calificativo. A pesar de no haberse concluido, la presencia de más de 2.500 chicos, representantes de diez provincias argentinas, le otorga un carácter más que destacado.

Asimismo, la presencia del reconocido goleador Martín Palermo también aporta lo suyo. El jugador de Boca Juniors que se encuentra recuperándose de una lesión, visitó la ciudad, participó de una rueda de prensa y también asistió a la inauguración oficial del evento, seguido siempre de decenas de periodistas y niños de distintas edades, todos con el objetivo de obtener alguna frase, una firma, una foto.

Palermo habló de Maradona, de su sucesor, de la fama también, en una charla amena que mantuvo en horas de la tarde.

«Esta es una etapa, de mi vuelta a Boca desde el año 2004, me permite ver de otra forma las cosas y a disfrutarlas más junto al día a día con lo que es el acercamiento de la gente. En la primera etapa lo viví todo más rápido ya que no estaba preparado y el mundo Boca fue una vorágine para mí», comentó, agregando que la lesión le ofreció otras cosas ya que «no me concentro en el fútbol solamente sino que presto atención a la gente, a la calle».

«La selección es para cualquier jugador lo mejor que le puede pasar. No se dio hasta cuando menos esperado era la convocatoria que llegó pero se dio justo lo de la lesión», dijo más adelante. Hablando sobre el tema mismo del seleccionado nacional, definió que el DT «tiene que tener una idea pero debe saber conformar un grupo porque la táctica puede ser más o menos diferente pero lo importante es saber sacarle el mejor provecho a cada jugador. Diego está capacitado porque ha aprendido esas cosas».

«Esta es la etapa final de mi carrera. No son muchos más los años que me restan por delante como jugador, serán uno, dos o tres. Lo iré viendo a medida que sienta cómo estoy dentro de una cancha y pueda evaluarme física y futbolísticamente. Igual hay muchos chicos que vienen de abajo para ocupar el lugar de uno por lo que hay que esforzarse siempre», relató y ante una consulta difícil como la de elegir concluir su carrera en Boca o Estudiantes, dijo «mi cabeza está en Boca pero en el fútbol seguramente hay muchas vueltas y en seis meses pueden pasar muchas cosas. Yo siempre pienso en positivo y eso no me va a preocupar».

Relacionadas

Ultimas noticias