
Con la presencia de Daniel Bernini, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos; José Galli, subsecretario de Cultura y Educación y Micaela Bosio, Directora de Cultura, se presentaron formalmente los Carnavales de la ciudad. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se efectuó el lanzamiento, el cual contó con la presencia de Warmi y el cuerpo de baile de la Academia Club Dance, quienes ofrecieron una breve actuación que sirvió de prólogo a la conferencia de prensa posterior.
Los mismos repetirán el lugar de realización pero a la vez, tendrán algunas características especiales, tal el caso del acceso libre y gratuito que se ha pensado, o el cierre a cargo de una banda de relevancia como lo es Trulalá.
En eta oportunidad se ha pensado que las comparsas locales que intervendrán (Iruya, Mangueira, Pintados Chiquilines, Warmi y Club Dance) tengan una única noche de desfile. No obstante, habrá una noche de ensayo general previa que mantendrá varias de las particularidades, más allá del lugar, puesto que también ese domingo se dispondrá de sillas y de servicio de buffet, tal como se ofrecerá al día siguiente, estando en tratativas la posibilidad de tener también un cierre musical a cargo de una banda local.
También los responsables de la organización explicaron que se piensa en disponer de diferentes espacios complementarios, sumándose juegos para los más pequeños entre otras cosas. La participación de las entidades intermedias será fundamental para poder generar ingresos para cada una de éstas.
Por otra parte se explicó que, si bien el corsódromo repetirá escenario (el sector interno de plaza Libertad, entre Italia y Estanislao López), se cambiará la ubicación del escenario, el cual estará en la cabecera sur del recorrido.


