(Por: Diario Castellanos) – Poco antes del mediodía de este viernes bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Stegmayer, se desarrolló una audiencia imputativa seguida de otra de medidas cautelares, solicitadas en su momento por la fiscal Gabriela Lema que acusó a Néstor Luis G., de 80 años de edad, del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor qué, al momento de los hechos, entre los años 2022 y 2024 tenía siete años de edad.
En su intervención tras la imputación correspondiente y ya en el marco de la audiencia de medidas cautelares, la representante del MPA solicitó que se le imponga al acusado la prisión preventiva de manera domiciliaria, en coincidencia con lo solicitado por la parte querellante representada legalmente por el abogado Juan Bautista Degiovanni, atendiendo a la edad y los problemas de salud del encartado ya que la defensa -a cargo de Amalia Cassina- presentó constancia de que toma variada medicación.
A su turno la defensora solicitó la libertad de su defendido y se mostró en desacuerdo con la calificación legal escogida indicando además que a su entender no existen riesgos procesales.
Por su parte el Dr. Degiovanni señaló que es bastante común que en los delitos sexuales, por vergüenza, temor o bloqueo mental, las víctimas cuenten la situación varios años después. Agregó que no consta certificado médico de que el encartado esté siendo tratado; y tampoco que haya terminado una situación de pareja que mantenía con la abuela de la víctima.
Finalmente y tras escuchar a las partes el magistrado interviniente resolvió dictar la prisión preventiva domiciliaria de Néstor Luis G. a cumplirse en un domicilio de la ciudad de Rafaela; se concederán los permisos médicos que se requieran por parte del imputado y se ordene la realización de una Junta de Salud Mental para el acusado.

