(Por: Prensa Municipalidad) – La Municipalidad de Sunchales inició el plan de reparación y recambio de reductores de velocidad en distintos sectores de la ciudad, priorizando la seguridad vial y la durabilidad de las intervenciones. En esta ocasión, se reemplazaron antiguos resaltos construidos con tachas intercaladas por nuevos Reductores de Velocidad Jordan Plas LN-25 bicolor, que cuentan con tecnología y diseño modernos.
Este cambio responde a una recomendación técnica fundada, ya que las camas de tachas presentan múltiples desventajas: carecen de grip antideslizante, generan riesgos para motociclistas y ciclistas, dificultan el paso de coches de bebés y carros, y requieren numerosas perforaciones que dañan el asfalto o el hormigón. Además, sus fijaciones pueden aflojarse o desprenderse, provocando daños en los vehículos.
Los nuevos dispositivos instalados están inyectados en polipropileno con aditivos antioxidantes y filtros UV, poseen una estructura reticular robusta y grip antideslizante, además de reflectivos coinyectados que otorgan mayor visibilidad y seguridad, incluso en condiciones nocturnas.
Esta mejora se enmarca en un enfoque integral de movilidad segura, que busca reducir riesgos y optimizar el estado de la infraestructura urbana para todos los usuarios de la vía pública.

Recuperación de las calles de ripio
Luego de varios días de lluvias y condiciones climáticas adversas, la Municipalidad de Sunchales comenzó con las tareas de recuperación y mantenimiento en las calles de ripio de la ciudad.
El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, José Lattanzi, explicó: «Las condiciones meteorológicas mejoraron y estamos en condiciones de reparar los ripios de la ciudad, más de 600 cuadras. Hemos arrancado por el barrio Sur, específicamente en el sector Lomas del Sur. Tenemos las cuatro máquinas a disposición gracias a la recuperación del parque de maquinaria que venimos gestionando desde el 2023, en el inicio de nuestra gestión, como prioridad de la gestión de Pablo Pinotti».
En este sentido, se informa a la comunidad que en los próximos días se continuará trabajando en diferentes sectores, priorizando las zonas más afectadas. «Vamos a seguir trabajando, tratando de cubrir todos los sectores más complicados de este tipo de calles de ripios», agregó Lattanzi.
Desde el Municipio se solicita comprensión a los vecinos ante posibles molestias y se recuerda que el mantenimiento de estas vías depende en gran medida de las condiciones climáticas, lo cual condiciona el ritmo de los trabajos.

